Inicio - Agricultura - Los agroparques impulsarán cosechas y valor agregado

Los agroparques impulsarán cosechas y valor agregado

Los agroparques impulsarán cosechas y valor agregado
Tegucigalpa, Honduras. 26.09.2019

Autorida­des de la Secretaría de Agricultu­ra y Ganadería (SAG) y represen­tantes del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), fortalecieron acercamientos para atraer capita­les orientados a la transformación de productos agrícolas y pasar de una producción primaria a una de valor agregado, mediante los agro­parques.

El CNI, por ley está llamado a identificar estás nuevas áreas de transformación para los productos agrícolas que se convierte en un ne­gocio prometedor mediante el va­lor agregado, ejemplo el valor que se puede dar al aguacate en pasta o guacamole, explicó Leonardo Mo­razán Rivera, de Atracción de Inver­siones del CNI.

Mediante los agroparques se procura conjuntamente con la SAG, crear un modelo de cómo pueden integrarse los productores naciona­les que ya tienen su producción, ele­varles su nivel de vida a calidad de exportación con nuevos mercados.

Incluye la promoción de nue­vos cultivos y variedades resisten­tes, con más oportunidad a nivel lo­cal e internacional y, a la vez, facili­tar inversión que genere tecnología.

Adicionalmente, la iniciativa fa­vorecerá con sistemas de riego, fer­tilizantes nuevas herramientas pa­ra empacar o para cortar las frutas o las hortalizas, ya que se cotiza mejor un producto elaborado a nivel de ex­portación.

Macroproyectos de riego del va­lle de Jamastrán, El Paraíso, Sulaco, Yoro y Selguapa en Comayagua, en­tre otros, se convierten en un víncu­lo prometedor para reducir el ries­go al cambio climático y sería pro­bable que los agroparques se ins­talen en estos puntos estratégicos, adelantó el titular de la SAG, Mau­ricio Guevara.

Los proyectos fortalecerán en empleo en el área rural, tanto a va­rones como a mujeres en diferen­tes funciones agrícolas y sobre to­do se protegen los recursos natu­rales, coincidieron los promotores.

Fuente: Elpais.hn

 

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: