Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - En 17 colonias realizan intensos operativos de limpieza y fumigación

En 17 colonias realizan intensos operativos de limpieza y fumigación

En 17 colonias realizan intensos operativos de limpieza y fumigación

San Pedro Sula, Honduras. 24.09.2019

Lavar la pila dos veces por se­mana y evitar la acumulación de maleza y residuos sólidos en el pa­tio y las cunetas, son parte de las medidas preventivas que Oneida Corrales pone en práctica en su casa para prevenir la aparición de criaderos de zancudos, y contri­buir con el trabajo que a diario está ejecutando la alcaldía sampedrana, junto a otras instituciones, para fre­nar la propagación de mosquitos.

“La alcaldía realiza un traba­jo fuerte e importante, pero noso­tros como vecinos también debe­mos sumarnos porque se trata de nuestra propia salud y la de nues­tros hijos”, expresó Oneida, resi­dente de Los Ángeles, una de las 17 colonias de la aldea El Carmen, donde la comuna sampedrana se mantendrá hasta el jueves 26 de septiembre, aplicando BTI en pi­las, fumigando casas y solares y brindando educación ambiental a las familias beneficiadas.

Lindsay López, coordinadora de operativos de prevención de la alcaldía, informó que las colonias intervenidas ayer fueron Los Án­geles, Anexo Los Ángeles y Ánge­les Nueva; mientras que con apo­yo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Región Metropolitana de Salud y Cruz Roja Hondureña; también se aten­dieron las colonias El Retiro y San Martín, en El Ocotillo. “De lunes a jueves estaremos trabajando en unas 17 colonias que están dentro de la aldea El Carmen y alrededo­res. El viernes seguiremos aten­diendo las solicitudes puntuales que instituciones, empresas, pa­tronatos y centros educativos ha­cen llegar a la Gerencia de Salud, cuya oficina principal se ubica den­tro del Macro Distrito Municipal de Salud del barrio Las Palmas”, manifestó la funcionaria.

Resaltó la apertura que los ve­cinos están teniendo con los cola­boradores municipales y volunta­rios, para que puedan ingresar a sus viviendas con el BTI y las bombas termo nebulizadoras. “Los Ami­gos Municipales Comunitarios, días antes del operativo, recorren las colonias socializando con los vecinos el trabajo contra el den­gue que estamos realizando a dia­rio. Estas visitas nos sirven mucho porque vemos una mejor anuen­cia y participación de los vecinos”, comentó.

DATO: Serán 3,500 casas y aproxi­madamente 17,500 vecinos los beneficiados con estas acciones de prevención.

Fuente: Elpais.hn

 

 

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: