Inicio - Cortés - Beneficios de consumir Coliflor

Beneficios de consumir Coliflor

Tegucigalpa, Honduras domingo 22 septiembre 2019

La coliflor es uno de muchos vegetales crucíferos, como el brócoli y se llama así por sus tallos cruciformes. Ya sea de color blanco, morado, verde o naranja pálido, la coliflor es un vegetal increíblemente versátil y se puede utilizar cruda en bocadillos, salteada, en vinagre con cebollitas, asada en shish kebabs, e incluso procesada para imitar el puré de papa. Se mezcla bien con otros vegetales cocidos, como las zanahorias y el brócoli.

Cuando compre coliflor, busque cabezas firmes, sin manchas amarillas o marrones en la superficie. Coloque la coliflor de cabeza en un recipiente grande de agua salada fría durante 15 minutos para asegurarse que ha eliminado todos los insectos o pesticidas.

La coliflor tiene un sabor agradable, deliciosamente fresco y muy crujiente. Uno de sus mejores aspectos nutritivos es el alto valor diario de vitamina C que ofrece en una sola porción –un impresionante 77%. La coliflor también es una buena fuente de vitamina K, proteína, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio y fósforo, y es una muy buena fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, 303 miligramos de potasio, y manganeso.

De acuerdo con el estudio, mientras que el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por cáncer en los hombres de los Estados Unidos, la incidencia de esta enfermedad es muy baja en la India, donde esta combinación de alimentos es muy común. También comer coliflor, podría disminuir el riesgo de cáncer de colon y pulmón, así como inhibir la recurrencia del cáncer de próstata.

Las propiedades nutricionales de la coliflor. Minerales: destaca su contenido en potasio y en calcio y, en menor proporción, magnesio. Vitaminas: C o ácido ascórbico, ácido fólico y niacina.

Coliflor, rica en minerales. Aporta fibra (2 g/100 g) y vitamina C (67 mg/100 g) de acción antioxidante. También las vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5 y B6) y ácido fólico (B9)… También las vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5 y B6) y ácido fólico (B9).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El loco y el loquero, por Olban F. Valladares, publicado el 2 de mayo de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: