Inicio - Cortés - UNO HONDURAS RECONOCIDA POR BRINDAR OPORTUNIDAD DE EMPLEO PARA MUJERES EN ESTACIONES DE SERVICIO

UNO HONDURAS RECONOCIDA POR BRINDAR OPORTUNIDAD DE EMPLEO PARA MUJERES EN ESTACIONES DE SERVICIO

Tegucigalpa, Honduras viernes 20 septiembre 2019

*** Esta campaña es una actividad que pretende divulgar buenas prácticas con participación inclusiva de la mujer, posicionando el concepto de género en las empresas principalmente en la gestión del recurso humano y procesos organizacionales.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), reconoció a UNO Honduras por ser una empresa que da oportunidad a que mujeres se desempeñen en puestos que se creen “son de hombres”.

El COHEP y su Comité de Género para Empresas Sostenibles, con la colaboración del Proyecto Unidos por la Justicia USAID, dio a conocer la Campaña “Grandes Mujeres, Rompiendo Barreras en Honduras” que tiene por objeto dar a conocer a las mujeres hondureñas, sector empresarial y al público en general, diferentes historias de mujeres exitosas que día a día demuestran su capacidad de liderazgo y desempeñan puestos de trabajo que tradicionalmente han sido ejercidos por hombres, rompiendo con el estereotipo de género.

Esta campaña es una actividad que pretende divulgar buenas prácticas con participación inclusiva de la mujer, posicionando el concepto de género en las empresas principalmente en la gestión del recurso humano y procesos organizacionales.

Además. mostrar los beneficios directos de la equidad a través del aumento en la eficiencia y competitividad de las empresas y organizaciones; y, el compromiso empresarial de gestionar el recurso humano con igualdad y equidad de género, que incluya la eliminación de todo tipo de discriminación y violencia contra la mujer.

Uno Honduras se enorgullece en brindar oportunidades a mujeres para que se desempeñen en trabajos que estigmatizados como trabajos realizados solo por hombres y de esta manera motivar a otras empresas a que abran el camino para impulsar a la mujer hondureña.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: