Inicio - Cortés - SECRETARÍA DE SALUD RECEPCIONA SALES DE REHIDRATACIÓN ORAL

SECRETARÍA DE SALUD RECEPCIONA SALES DE REHIDRATACIÓN ORAL

Tegucigalpa, Honduras viernes 20 septiembre 2019

***De enero a la fecha se han distribuido unos 70 millones de lempiras en medicamentos para el tratamiento del dengue, como parte de la estrategia de Salud.

Las autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron la recepción de sales de rehidratación oral para el manejo de pacientes con dengue.

Estas sales serán distribuidas desde el Almacén Central de Medicamentos.

La cantidad de hoy asciende a 527,490 sobres valorados en 1.2 millones de lempiras, para completar la adjudicación de 1.5 millones de sobres por un monto total de 3.4 millones de lempiras.

El viceministro de Salud de Redes Integradas de Servicios de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que “estamos recepcionando sales de rehidratación oral para ser distribuidos en los 1,300 centros de salud y 31 hospitales”.

“Esto ya en preparación de las vísperas de la semana morazánica que está por llegar, para poder tener abastecidos los establecimientos de salud y los hospitales que estarán siendo priorizados prestando atención, comentó.

Con el ingreso de este producto, se garantiza el abastecimiento para un período de tres meses y poder dar la atención necesaria a los pacientes que lleguen en busca de mejorar su salud y con síntomas de dengue.

Actualmente, el abastecimiento de medicamentos para el tratamiento de pacientes con dengue está en 94 por ciento y con el ingreso de las sales de rehidratación se alcanza el 100 por ciento.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: