Inicio - Becas - El 4 de NOVIEMBRE de este año 2019 se abrirá la convocatoria de beca del programa Erasmus+​ para estudiar el Master LAGLOBE​ (Latin America and Europe in a Global World)

El 4 de NOVIEMBRE de este año 2019 se abrirá la convocatoria de beca del programa Erasmus+​ para estudiar el Master LAGLOBE​ (Latin America and Europe in a Global World)

El 4 de NOVIEMBRE de este año 2019 se abrirá la convocatoria de beca del programa Erasmus+​ para estudiar el Master LAGLOBE​ (Latin America and Europe in a Global World).

Esta maestría dura 2 AÑOS (4 semestres – 120 ECTS), cada periodo académico se realiza en diferente universidad europea:

➡️ En el 1er semestre (30 ECTS), los estudiantes cursarán asignaturas en el Instituto Iberoamericano de la Universidad de Salamanca #España, donde aprenderán bases teóricas y metodológicas en ciencia política, economía, historia y comunicación sobre América Latina.

Todas las asignaturas serán impartidas en español. Los estudiantes tendrán la posibilidad de tomar cursos de idiomas para mejorar su inglés y/o su francés.

Para más información: http://americo.usal.es/iberoame/

➡️ En el 2do semestre (30 ECTS), estudiarán en el Instituto de Estudios sobre Latinoamérica (LAI) de Stockholms Universitet #Suecia, donde analizarán los desafíos actuales de América Latina, con una atención particular en cuestiones de género, poscolonialismo, democratización, ciudadanía e integración regional comparada.

Todas las asignaturas serán en inglés. Los estudiantes podrán beneficiarse de la ayuda del Academic Writing Service para la redacción de sus tareas y además inscribirse a cursos de francés.

Para más información sobre las clases: https://www.lai.su.se/

➡️ En el 3er semestre (30 ECTS), los estudiantes tendrán asignaturas en el Instituto de Altos Estudios de América latina (IHEAL) de la Université Sorbonne Nouvelle – Paris 3 #Francia de metodologías enfocadas en su campo de investigación así como clases de sociología, economía, historia, geografía, ciencia política y antropología. Adquirirán una formación profesional gracias a cursos de cooperación descentralizada, políticas de ayuda al desarrollo, diagnóstico de territorios, entre otras.

El programa incluye asignaturas en francés, inglés y español. Los estudiantes también tendrán la posibilidad de tomar cursos de francés como lengua extranjera (FLE), inglés y portugués.

El IHEAL (coordinador del programa) ofrece apoyo administrativo en francés, español e inglés.

Más información en: http://www.iheal.univ-paris3.fr/

➡️ En el 4to semestre (30 ECTS), los estudiantes escribirán una tesis supervisada por un director de la Universidad de Salamanca, Stockholms Universitet o Université Sorbonne Nouvelle – Paris 3. Cada estudiante elegirá entre dos opciones, una orientada a la investigación y otra al ámbito profesional:

►Investigación: consiste en realizar un trabajo de campo de 3 meses máximo. Los estudiantes podrán contar con la asesoría de un director principal así como de un co-director miembro de las universidades asociadas en América Latina o Bélgica.

►Profesional: consiste en hacer una pasantía de 3 meses máximo, con uno de nuestros asociados del mundo profesional en América Latina o Europa.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA 2020 ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DEL 4 DE NOVIEMBRE EN LA PÁGINA WEB DE LAGLOBE: https://www.masterlaglobe.eu/es/bienvenida/

Más noticias...

Ya esta abierta la convocatoria de Becas para estudios de pregrado, maestría y doctorado en Turquía

Ya esta abierta la convocatoria de Becas para estudios de pregrado, maestría y doctorado en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: