Inicio - El Paraiso - 0703 Danlí - PROMUEVEN EL DEPARTAMENTO DE EL PARAÍSO COMO LA RUTA DEL CAFÉ, TABACO Y CACAO

PROMUEVEN EL DEPARTAMENTO DE EL PARAÍSO COMO LA RUTA DEL CAFÉ, TABACO Y CACAO

Danlí, El Paraíso. 19.09.2019

El presidente Juan Orlando Hernández continuó las visititas para promocionar el turismo interno para la Semana Morazánica que se aproxima y en esta ocasión llegó al municipio de Danlí, El Paraíso.

Hernández se reunió en el hotel y tienda Me Late Chocolate con productores organizados de café, tabaco (puros), cacao, maíz y derivados, entre otros rubros, a quienes planteó “que diseñemos una ruta que sea de atracción para los turistas nacionales e internacionales”.

“Esta ruta tendrá que ser con sus potenciales como el café, el tabaco,
cacao y maíz”, precisó.

“Queremos que en el Feriado Morazánico El Paraíso y en especial Danlí sea un punto de visita obligatoria para los capitalinos. Ustedes tienen todo para tener un turismo sostenible, solo hay que procurar que sea rentable y de atracción para los visitantes”, apuntó Hernández.

El gobernante anunció que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) abrirá sus puertas en Danlí el 19 de octubre próximo e informó que en esta institución existe un paquete especial para el turismo, hasta de 30 millones de lempiras en créditos, con tres años de gracia.

Los pequeños emprendedores del turismo igual recibirán un financiamiento de hasta 700.000 lempiras para fortalecer y expandir sus negocios, añadió.

Hernández informó que el 25 de octubre se hará una feria especial enfocada en el tema del riego en Danlí, para que los productores puedan acceder a un paquete de préstamos con 18 meses de gracia  y 9.5 % de interés para reactivar la producción de este municipio y todo el valle de Jamastrán.

Agregó que también Banhprovi tiene un producto financiero diseñado para los productores que privilegien la preservación de la flora y la fauna y esto irá desde mayores períodos de gracia hasta bajos intereses.

“Voy a hacer algo histórico en turismo e infraestructura en Danlí y en todo El Paraíso para dinamizar su economía y llevar más empleo”, aseguró. 

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: