Inicio - Cortés - Después de donar 10 máquinas termo nebulizadoras, Fundación Terra comienza fumigaciones en la lucha contra el dengue

Después de donar 10 máquinas termo nebulizadoras, Fundación Terra comienza fumigaciones en la lucha contra el dengue

Tegucigalpa, Honduras domingo 25 agosto 2019

Fundación Terra, junto a la Región Metropolitana de Salud, inicia hoy con la jornada intensiva de fumigaciones en zonas críticas de la capital, que tiene como punto en común el centro de salud de la Col. San Miguel, en el marco de la campaña ¡Vamos con Todo contra el Dengue!

Se iniciará con la fumigación de la colonia la Travesía que pertenece al centro de salud de la colonia San Miguel y tiene un total de 1, 835 viviendas, ya que es una de las colonias que tiene mayores casos de pacientes con dengue, por tanto es indispensable su fumigación. Dicho centro de salud atiende un total de 33 Colonias con una población de 100,808 habitantes, distribuidos en 15, 419 viviendas, a la semana 31 ha atendido 91 pacientes con síntomas de dengue provenientes de dicha zona.

La erradicación de la larva del zancudo se realiza a través de las 10 máquinas termo nebulizadoras que se donaron en el marco de un convenio realizado entre la RMS y Fundación Terra y el proceso consiste en el calentamiento de un plaguicida dentro de la máquina, para que éste se vaporice. Se forma una nube blanca y densa de niebla porque al salir el vapor, éste choca con el aire más frío del medio ambiente y se condensa. Este tratamiento, de efecto choque y baja residualidad, persistencia, ayudará a controlar la plaga en el lugar de tratamiento siempre y cuando se haga de forma continua, ya que se eliminan los insectos en su fase adulta, pero no así los posibles “huevos”.

Estas acciones están plasmadas del compromiso establecido por la Fundación Terra con la Región Metropolitana de la Salud, para sumarse en la lucha contra el Dengue.

En los próximos días continuarán las acciones de fumigación para la total erradicación del zancudo en zonas críticas.

Autoridades de Salud, Alcaldía Municipal y Fundación Terra hacen un llamado a las   empresas para que se unan a apoyar estas acciones en pro de la lucha contra el Dengue.

¡Vamos con Todo contra el Dengue!

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Clínica Esperanza: Brindando esperanza y atención médica de calidad en Roatán

Roatán. 17.04.2024 En la pintoresca isla de Roatán, en Honduras, una luz de esperanza brilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: