Inicio - Cortés - Un total de 6,700 empresas se constituirán este año, según la CCIT

Un total de 6,700 empresas se constituirán este año, según la CCIT

Tegucigalpa, Honduras jueves 22 agosto 2019

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) Rafael Medina, informó que a final de año se habrán constituido más de 6,700 empresas en el país.
 
En la actualidad, se han abierto alrededor de 3,000 empresas que representan un 1% menos en relación con el mismo período del año pasado, dijo.
 
“Pero ya nos estamos nivelando, por lo que esperamos cerrar a final de año, al menos con la misma cantidad del 2018, que fue de 6,700 empresas”, reiteró.
 
Consideró que los inversionistas buscan en los países algún tipo de estabilidad económica, política y social en donde llevar sus capitales.

 

 
Pero si no hay algunos de los tres factores para incidir en los negocios, cada vez se constituirán menos empresas o habrá menos inversión, advirtió Medina.

Por eso, es necesario, sugirió, que las partes en conflicto que estén en desacuerdo en temas de país, se sienten a dialogar para resolver los problemas en forma pacífica y civilizada.

Recordó que los años 2016 y 2017 el número de constitución de empresas fue mayor que el registrado en el 2018.

 

Fuente: Noticias HRN

Más noticias...

SAMSUNG GALAXY LANZA S20

Tegucigalpa, Honduras lunes 30 marzo 2020 Samsung Electronics Latinoamérica realizó su primer lanzamiento digital para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: