Inicio - Cortés - “Catracha” busca vencer discapacidad levantando pesas

“Catracha” busca vencer discapacidad levantando pesas

Tegucigalpa, Honduras lunes 19 agosto 2019

Una atleta con capacidades especiales, Nuri Sarahy Aguilar Carbajal (42), originaria de Tegucigalpa, practica arduamente desde hace varias semanas para representar a Honduras en los próximos Juegos Parapanamericanos 2019, a celebrarse entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre de 2019, en Lima, Perú.

En la justa participarán deportistas de 33 países de América en 17 deportes y servirá de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La ejemplar hondureña, esposa y madre de tres hijos, conjuga a diario su trabajo de auxiliar de contabilidad con extendidos horarios de entrenamiento en el Complejo Deportivo de la Villa Olímpica, en la capital hondureña, para mantenerse en óptimas condiciones físicas y buscar la obtención de uno de los primeros lugares en levantamiento de pesas.

Los Juegos Parapanamericanos acogerá atletas especiales de toda Latinoamérica, quienes competirán en diversas disciplinas deportivas con el fin de representar de la mejor manera y obtener las primeras posiciones para los países en competición.

PASIÓN DEPORTIVA

El entrenador Kevin Flores instruye a la atleta para que logre superar su marca frente a competidoras de otros países.

Aguilar Carbajal padece una discapacidad física en las piernas debido a una lesión medular en la espalda baja desde los12 años, pero pese a los obstáculos lleva una vida plena y con la normalidad de cualquier otra persona.
“Antes entrenaba atletismo, iba a correr en silla especial de ruedas, participé en competiciones, después comencé a practicar baloncesto, pero por el trabajo no me quedaba tiempo, entonces me llamaron para ver si quería entrenar con pesas y así empecé hace siete meses”, cuenta.

“Comencé a los 25 años a practicar deportes, inicié con baloncesto en la liga de varones de aquí de Tegucigalpa, después practicando atletismo me logré traer el segundo lugar en la competencia de La Prensa en San Pedro Sula y luego me invitaron a participar en el levantamiento de pesas”, destaca Aguilar Carbajal.
Después del trabajo en una Organización no Gubernamental (ONG), la ejemplar madre de los pequeños Josué (9), Elizabeth (7) y Abigail Mairena (4), practica con pesas para mantenerse bajo el peso de 105 libras.

En el complejo deportivo de la Villa Olímpica varios deportistas con capacidades especiales se preparan diariamente junto al entrenador, Kevin Flores.

FUERTE ENTRENAMIENTO

El entrenador del grupo de atletas parapanamericanos, Kevin Flores, explica que “es la primera competencia mayor que tendrá Sarahy, es una exigencia superior a la juvenil, tenemos previsto para esta competición que ellos puedan representar bien al país que den lo mejor de sí y puedan hacer su marca y si es posible mejorarla”.
“Algunos de ellos competirán contra representantes de cinco y hasta seis países, ellos son muy dedicados en líneas generales, hace falta apoyo para las personas que representan a Honduras en estos deportes variados al fútbol que son individuales y de conjunto”, detalla el atleta.

Nuri Sarahy Aguilar Carbajal es la abnegada madre de tres hijos, aquí con la pequeña Elizabeth Mairena.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Valeria Padilla es la primera estudiante mujer de guitarra jazz en la UNAH

¡Nos encanta ver que las catrachas dejan una huella imborrable en el país! Tal es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: