Inicio - Cortés - Por concluir mejoramiento de centro básico Cruz Roja

Por concluir mejoramiento de centro básico Cruz Roja

Tegucigalpa, Honduras jueves 15 agosto 2019

Paso a paso la infraestructu­ra deplorable que presentaba el Centro de Educación Pre-básica Cruz Roja Hondureña de la colo­nia La Unión, va cambiando gra­cias a los trabajos de mejoramien­to que la administración munici­pal sampedrana, está ejecutan­do en beneficio de unos 80 niños.

La cubierta del techo del edifi­cio escolar fue dañada tras la caí­da inesperada de un árbol, por lo que la comuna sampedrana, an­te la situación de riesgo y la soli­citud de apoyo del personal do­cente y maestros, determinó lle­var a cabo la obra.

“Nuestras expectativas están siendo superadas, porque nues­tra prioridad era el techo daña­do por el árbol, pero la Corpora­ción Municipal nos está apoyan­do con otros trabajos de mejora­miento que no esperábamos, pe­ro que también eran necesarios”, manifestó Belinda Rivera, direc­tora del centro educativo.

La educadora agradeció al al­calde Armando Calidonio por la respuesta inmediata que recibie­ron. “Tenemos 80 niños a los cua­les podremos ayudar a formar y convertirlos en ciudadanos de bien, en instalaciones pedagógi­cas adecuadas, seguras para to­dos y que sabemos van a motivar a nuestros niños a asistir con más alegría a clases”, dijo.

El jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, informó que el proyecto está en su etapa final, con un avance de entre 90 y 95 por ciento.

“Esta semana vamos avan­zando con los trabajos de acaba­dos finales en el módulo de au­las, sobre todo en lo referente a retoques en paredes, puertas y colocación de ventanas y pin­tura”, comentó. Destacó que en el módulo de sanitarios se están pintando e instalando las puer­tas metálicas, por lo que para la próxima semana se continuará con las labores de pintado del muro perimetral y la instalación de portones de acceso principal.

“El objetivo es brindar un espa­cio físico adecuado para que los niños puedan aprender sin dis­tracciones, ni riesgos”, puntua­lizó.

TEMAS

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: