Inicio - Cortés - 0504 Pimienta - 15 de Agosto Feria Patronal en Honor a la Virgen de Transito Pimienta,Pimienta

15 de Agosto Feria Patronal en Honor a la Virgen de Transito Pimienta,Pimienta

Su feria Patronal la realizan el 15 de Agosto en Honor a la Virgen de Transito, dando inicio con un tradicional desfile hípico trayendo los mejores caballos a nivel Nacional como Internacional, además tienen coronaciones, mugigangas, desfile de carrozas, juegos tradicionales, misas solemnes y sin faltar las tradicionales fiestas bailables con los mejores conjuntos de la zona.

Datos Históricos

En 1879, Pimienta era una pequeña zona residencial a orillas del río Ulúa; en 1887, era un pueblo del municipio de Villanueva.

Vista la solicitud presentada por D. Carlos Quintín Pineda, D. José Gamboa y D. Lucio Ulloa, Alcaldes Auxiliares de los pueblos de Pimienta en el municipio de Villanueva; Pimiento en el municipio de Potrerillos y caserío de Santiago, en el municipio de Villanueva, departamento de Cortés, contrató para solicitar la creación del municipio de Pimienta, que se formará con los pueblos y caseríos en cuestión, cuyo jefe será el pueblo de Pimienta de Villanueva, para disponer de los recursos necesarios, el número de habitantes y otros elementos adecuados para este fin.

Después de escuchar la opinión del Procurador General del Tesoro; y considerando que según lo que han dicho los peticionarios, confirmado por el gobernador político del departamento de Cortés, es apropiado crear el municipio de Pimienta. Por lo tanto, el Presidente de la República, en el ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 2, 3 y 8 de la Ley Municipal.

Significado de su Nombre

Al municipio de pimienta se le denomino de esa forma por la abundancia de árboles de pimiento.

Agricultura:

Banano

Aguacate

Cítricos

Caña de azúcar

Tabaco

Ganadería

Bovino

Porcino

Patos

Conejos

Turismo:

“El Cerro El Palenque”

El sitio arqueológico está ubicado al sur de la comunidad de Santiago de Pimienta a orillas del famoso río Ulúa.

La zona arqueológica El Cerro El Palenque es amplia y compleja según sus características de arquitectónicas, así como su relación con el resto de vestigios encontrados, no sólo en el predio actual, sino también otros predios circunvecinos a las excavaciones realizadas en el lugar por un grupo de investigadores, dichas excavaciones revelan la trascendencia del lugar que bien puede proyectarse como punto estratégico para fines de desarrollo eco turístico y educacional, los vestigios de la zona son abundantes y se encuentran en buen estado.

Comidas Típicas:

Sopas de olla, Nacatamales de pollo y de cerdo, baleadas, enchiladas, montucas, pescado frito entre otras muchos más variedades de comidas y bebidas.

Más noticias...

La paradisíaca aldea El Corozal de La Ceiba: Atlántida celebra en honor al Señor de Esquipulas

La alucinante aldea El Corozal se une al festejo del santo patrón  el Señor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: