Inicio - Francisco Morazán - HOSPITAL ESCUELA REPORTA ABASTECIMIENTO DE INSUMOS QUIRÚRGICOS

HOSPITAL ESCUELA REPORTA ABASTECIMIENTO DE INSUMOS QUIRÚRGICOS

Tegucigalpa, Honduras jueves 08 agosto 2019

*** Realiza operaciones de diferentes especialidades: cirugía general, ortopedia, neurocirugía, nefrología, urología, cirugía plástica y ginecología, incluyendo cesáreas, entre otras.

El director en Atención Integral en Salud del HE, Osmín Tovar, dijo que la calidad de atención a los pacientes quirúrgicos del Hospital Escuela (HE) sigue siendo óptima, debido al oportuno abastecimiento de medicamentos e insumos por parte de la Secretaría de Salud a ese principal centro asistencial del país.

Aseguró que de insumos estamos arriba del 90 por ciento en todo lo que se necesita.

El hospital actualmente realiza al menos 70 cirugías diarias en los quirófanos internos y externos (en el Instituto Nacional Cardiopulmonar y Hospital General San Felipe) con personal e insumos de la institución.

Cabe destacar que en lo que va del año se han remodelado cinco salas de operación del Bloque Médico Quirúrgico, correspondiente a la primera etapa de la remoción del antiguo quirófano, con el objetivo de tener salas quirúrgicas de calidad y con instalaciones de primer nivel, para sus pacientes.

El HE realiza cirugías de diferentes especialidades: cirugía general, ortopedia, neurocirugía, nefrología, urología, cirugía plástica y ginecología incluyendo cesáreas, entre otras.

Este centro asistencial tiene un stock de abastecimiento de más del 90 por ciento, con entregas programas a través del Almacén Central de Medicamentos de la Secretaría de Salud.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: