Inicio - Cortés - Reparatec permite que los jóvenes continúen estudios

Reparatec permite que los jóvenes continúen estudios

Tegucigalpa, Honduras martes 06 agosto 2019

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en alianza con el proyecto Generando Emprendedores y Sinergias Sostenibles (Génesis), realizaron un Reparatec que consistió en reparar más de 80 computadoras de los diferentes centros de alcance que funcionan en la zona.

Los estudiantes de ingeniería de la UTH y voluntarios de los Centros de Alcance que cursan la carrera de informática participaron en la reparación de la computadora con el fin de continuar estudios y que amplíen los conocimientos y que a futuro los mismos jóvenes reparen sus equipos.

“Estas computadoras ya estaban en desuso y para que funcionarán el proyecto Génesis invirtió 3 mil dólares en accesorios y repuestos que desde ahora van a funcionar muy bien para que los muchachos de estos centros continúen con sus clases, a futuro vamos realizar esta misma actividad porque son cerca de mil computadoras las que se tiene que reparar”, aseguró David Medina, director del proyecto Génesis.

Los participantes en la actividad son de la ciudad de San Pedro Sula y del sector de Choloma, los beneficiados son más de mil jóvenes de séptimo, octavo y noveno grado, también los de bachillerato acelerado que se preparan a través del programa de formación alternativa.

Medina aseguró que están trabajando en mejorar las condiciones de vida de los jóvenes principalmente los que viven en zonas de riesgo y que el proyecto Génesis a través de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh), cuentan con un presupuesto de 50 millones de lempiras.

“Estamos generando 500 empresas juveniles parar que los muchachos puedan emprender sus propios negocios y además trabajamos con la vinculación laboral para que puedan tener empelo”, manifestó Medina.

Emy Rápalo, directora de asuntos estudiantiles en UTH, declaró que tiene un convenio con Funadeh y la actividad es parte de esa vinculación es la reparación de las computadoras.

“Hemos hecho el Reparatón durante tres años consecutivos con otra institución y lo retomamos con el Reparatec que es el mismo objetivo y los vamos a realizar cada año”, expresó Rápalo.

La universidad contó con 50 estudiantes voluntarios e hicieron que las computadoras terminaran funcionando, además de la experiencia de haber puesto en práctica la teoría de las clases.

“Administramos una red de 68 Centros de Alcance para apoyar a los jóvenes y pronto vamos a abrir tres más, uno en Tornabé, otro en Corozal, La Ceiba y unos más en Choloma”. David Medina.  

Fuente:  El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: