Inicio - Cortés - $35 millones dona fondo verde para proteger cuencas

$35 millones dona fondo verde para proteger cuencas

Tegucigalpa, Honduras martes 06 agosto 2019

El Fondo Verde del Clima (GCF, por sus si­glas en inglés) donó unos 35 mi­llones de dólares (L863 millones) para impulsar un plan de mane­jo y protección de las cuencas hi­drográficas del Distrito Central (DC).

En ese sentido, corresponde a la Alcaldía Municipal y el Servi­cio Autónomo Nacional de Acue­ductos y Alcantarillados (SA­NAA) poner en ejecución ese plan para preservar las fuentes de agua que abastecen a los ca­pitalinos.

Miembros de la Corporación Municipal, del SANAA, Instituto de Conservación Forestal (ICF) y representantes de la Secretaría de Finanzas, se reunieron con au­toridades del Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID), para abordar la iniciativa que se eje­cutará con recursos del Fondo Verde.

El GCF aprobó en carácter de donación un monto de 35 millo­nes de dólares para llevar a cabo el proyecto ambiental, que tiene como propósito promover la res­tauración forestal y la silvicultura resistentes al clima para la soste­nibilidad de los servicios eco sis­témicos relacionados con el agua.

Además, mejorarán la resi­liencia climática de la población hondureña a través de acciones dirigidas a eliminar las barreras que impiden la restauración fo­restal, la gestión forestal adapta­tiva y los sistemas agroforestales sostenibles en cuencas hidrográ­ficas críticas.

RESTAURACIÓN

El proyecto comenzará a de­sarrollarse el próximo año en conjunto con el ICF y comprende trabajos de reforestación, restaura­ción de 270,000 hectáreas de bosque y preservación de las fuentes de agua existentes.

Como ente implementador de los recursos está el BID y como eje­cutor Finanzas, informó Cinthia Bor­jas, directora del Despacho Munici­pal y coordinadora de la Unidad Mu­nicipal de Gestión Integral del Ries­go (UMGIR).

Refirió que la participación de la municipalidad es en acompañamien­to del programa, dado el proceso de municipalización de los sistemas de agua potable y saneamiento que se ha producido en casi todo el país.

Como Alcaldía se vendrá a for­talecer la gobernanza y la sosteni­bilidad financiera para aumentar la resiliencia de los bosques al cam­bio climático, pues el municipio del Distrito Central administra las re­presas Los Laureles y La Concep­ción.

Fuente:  El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: