Inicio - La Paz - 1205 Chinacla - PROCAGICA fomenta la diversificación en fincas de café

PROCAGICA fomenta la diversificación en fincas de café

Tegucigalpa, Honduras.- Domingo 23 de junio del 2019

Unos 710 productores de café han sido beneficiados, a través de 18 organizaciones de café en los municipios de: Marcala, Chinacla, San José y Santa María en el departamento de La Paz, según explicó Calixto García, coordinador del Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA), en Honduras, impulsado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el apoyo financiero de la Unión Europea (UE).

Lo anterior lo dijo en el evento de Rendición de Cuentas 2018, organizado por el IICA, en la ciudad de Tegucigalpa, quien además señaló que han invertido unos 567,436 dólares en el año 2018 para reducir daños ocasionados por plagas, enfermedades y efectos de cambio climático en los productores y productoras de café.

Diversificación

Añadió que se han entregado a los productores y productoras unas 350 mil plantas para la renovación de 70 hectáreas, así como el apoyo a la diversificación del rubro de café, a través de la instalación de 55 hectáreas de aguacate, 80 hectáreas de musáceas.

También se asistieron 353 hectáreas con fertilización de café orgánico y 180 hectáreas, a través de manejo convencional. Además el Programa elaboró 6 boletines de alerta temprana para los productores de la región y apoyo a los estudiantes del Instituto San José Cupertino, del departamento de La Paz, a desarrollar una empresa de servicios de producción de plantas de café.

El PROCAGICA, busca reforzar la resiliencia de los pequeños productores de café para hacerle frente a las condiciones adversas originadas por la variabilidad y el cambio climático, apuntó García.

PROCAGICA, es un proyecto implementado por el IICA y financiado por la UE que busca contribuir a mejorar la situación socioeconómica que enfrenta el sector cafetalero de América Central y República Dominicana, a través del fortalecimiento de la capacidad de repuesta y adaptación de los pequeños y medianos productores para hacerle frente a los riesgos climáticos.

 
 
 
 

 

Fuente: LaTribuna.hn

Más noticias...

El 13 de enero en el municipio de San Juan, La Paz se celebra el día del señor de Esquipulas

                              …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: