Inicio - Agricultura - Ayudan a productores de frijol a vender a mejor precio

Ayudan a productores de frijol a vender a mejor precio

Tegucigalpa, Honduras.- Domingo 23 de junio del 2019

Organizaciones de productores se benefician vendiendo a un mercado formal.

El proyecto Mejoramiento Agrícola Sostenible (MAS 2.0) ejecutado por TechnoServe con fondos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), fortalece la comercialización de los pequeños productores y productoras de frijol, en los mercados formales.

Uno de los componentes del proyecto MAS 2.0 es en mejorar el acceso a comercialización, es por ello que desde el año 2014 viene vinculando a pequeñas organizaciones de productores, con el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) con el objetivo de asegurar la compra de la producción de estos productores a un precio de garantía y fortalecer las capacidades de negociación de los productores.

En esta etapa de primera y postrera 2018 de frijol, 114 organizaciones, representando a más de 2,600 productores han comercializado 41,588 quintales de frijol, de los departamentos de Comayagua, El Paraíso, Olancho, Yoro, Francisco Morazán y Santa Bárbara.

TechnoServe, es una organización sin fines de lucro que desarrolla soluciones empresariales para reducir la pobreza con más de 51 años a nivel mundial y 16 años en Honduras. Con el Proyecto MAS; se pretende atender a mas de 30,000 pequeños productores de café y frijol, con el fin de incrementar la productividad, desarrollar vínculos directos con mercados sostenibles, facilitar y mejorar el acceso a información y crédito que permitan generar mayores ingresos y mejorar condiciones de vida.

 

Fuente: LaTribuna.hn

Más noticias...

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023 El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: