Inicio - Combustible - Hoy terminan de abastecer las gasolineras al 100% asegura Cohpetrol

Hoy terminan de abastecer las gasolineras al 100% asegura Cohpetrol

Tegucigalpa, Honduras.- Domingo 23 de junio del 2019

Las tomas en diferentes partes han impedido que pasen las cisternas. Ayer todavía algunas gasolineras no tenían combustible.

TEGUCIGALPA. Hoy terminarán de ser abastecidas de combustibles todas las gasolineras del país en un 100%, luego que se normalizó la circulación de los vehículos de carga.

Así lo informó la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol) María Eugenia Covelo, luego de señalar que se empezó el suministro de carburantes en Tegucigalpa, desde hace dos días.

Durante el paro de los transportistas de carga se produjo un desabastecimiento de combustibles, debido a que muchas cisternas quedaron varadas en la entrada o salida de las ciudades.

En ese sentido, Covelo dijo que luego se permitió el paso de los vehículos de carga, tras el paro, por las entradas de la capital lograron ingresar unas 30 cisternas con productos.

DESTINO

El destino de ciertas unidades era Tegucigalpa, pero otras continuaron su camino a otros sectores del país, indicó. “Fuimos informados que anoche (antenoche) ya fue liberado el paso de Puerto Cor- tés, lo que permitió que las terminales localizadas en esa ciudad lograran enviar sus tanques cisternas a todo el país”, comentó.

El objetivo es ir supliendo todas las gasolineras, según el orden de los pedidos que se había programado, señaló.

De igual manera, desde la zona sur, se logró también que cisternas trasladen productos desde ese sector hasta el centro del país, sostuvo.

Hasta el momento no se puede decir en qué porcentaje ha sido abastecido de carburantes el mercado local, según la experta, No obstante, se confía tener abastecido el país en un 100% de carburantes, entre hoy y mañana, reiteró.

Reconoció que todavía hay tomas en diferentes partes, “pero entendemos que el gobierno hace todo lo posible en resolver ese tipo de problemas”.

50 CISTERNAS Permanecieron varadas en las afueras de las ciudades durante el paro. 

 

Fuente: ElPais.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: