Inicio - Educación - Bachillerato Acelerado: una alternativa innovadora para jóvenes y adultos que aspiran a culminar su educación media

Bachillerato Acelerado: una alternativa innovadora para jóvenes y adultos que aspiran a culminar su educación media

Tegucigalpa, Honduras.- Domingo 23 de junio del 2019

“La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser”. (Hesíodo).

En Honduras alrededor de 789 mil jóvenes de edades entre 12 a 24 años solo trabajan, sin la opor­tunidad de estudiar, según da­tos proporcionados por el Ins­tituto Nacional de Estadísticas (INE). La deserción estudiantil en la educación media presen­ta una de las tasas más altas en el país, debido a que la mayoría de estos jóvenes comienzan a labo­rar a temprana edad y se ven obli­gados a abandonar sus estudios, manifestó Denise Valdez, direc­tora del Centro de Educación Me­dia de Modalidades Alternativas a Distancia para Jóvenes y Adul­tos, Innovatec de UNITEC.

La educación en todos sus ni­veles está llena de grandes retos, y es ahí en donde radica la impor­tancia de que las instituciones se sumen para contribuir a garan­tizar la cobertura de programas innovadores que sean accesibles para la comunidad.

Es así como nace Innovatec de UNITEC, una iniciativa inte­gradora que ofrece el Bachillera­to Acelerado en Ciencias y Hu­manidades, para que jóvenes de 18 años en adelante, retomen sus estudios del nivel medio y los culminen con éxito en tan solo un año. Además, el graduarse de este bachillerato, les da la opor­tunidad de continuar con su for­mación profesional, ya sea con un programa técnico universitario o una licenciatura en CEUTEC.

En la actualidad, Innovatec está formando a su tercera gene­ración, compuesta por 296 estu­diantes activos los cuales están distribuidos en las ciudades de Tegucigalpa, con 169 estudiantes, San Pedro Sula con 88 y La Cei­ba con 39. Asimismo, este centro innovador ha graduado dos pro­mociones en 2017 y 2018 respec­tivamente.

Innovatec es firme en su mi­sión de continuar formando a jó­venes y adultos para que puedan insertarse al ámbito laboral de manera más expedita, gracias a su enfoque en emprendimiento y tecnología, brinda las competen­cias necesarias para que los jóve­nes y adultos generen sus propias oportunidades de desarrollo per­sonal y profesional.

A través del Centro de Educa­ción Media de Modalidades Al­ternativas a Distancia para Jóve­nes y Adultos, UNITEC hace rea­lidad su objetivo de transformar vidas mediante una educación ac­cesible y de calidad.

 

Fuente: ElPais.hn

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: