Inicio - Economía - $2 mil millones en exportación y 136 mil empleos registra maquila

$2 mil millones en exportación y 136 mil empleos registra maquila

Tegucigalpa, Honduras.- Sábado 22 de junio del 2019

La maquila alcanzó 2 mil millones de dólares en exportaciones al mercado internacional y 136 mil empleos directos, previo al cierre del primer semestre del año, informaron directivos del sector industrial del país.

El empresario José Martín Chicas destacó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos les ha permitido llegar a esas cifras alentadoras para la economía nacional.

“Esperamos cerrar el año con exportaciones que superen los 4 mil millones de dólares con el impulso del sector textil y de arneses”, confió la fuente industrial.

“Se trata de una cifra muy importante que genera circulante a nivel nacional, en apoyo a los diferentes sectores comerciales, entre estos el agro, aparato industrial, de consumo, financiero, transporte y vivienda”, agregó.

“La capacidad adquisitiva que tienen estas 136 mil personas con empleo directo es un aporte que debemos cuidar, fomentar y hacer crecer en el país”, concluyó José Martín Chicas.

En el primer trimestre de 2019, la balanza comercial de bienes para transformación (maquila) registró un superávit de 329.2 millones de dólares; comportamiento similar al presentado en igual período de 2018 ($328.7 millones), según el Banco Central de Honduras (BCH).

Este resultado refleja el alza de 4.2 por ciento en las exportaciones, principalmente de textiles, atenuado en parte por el crecimiento de 6.2 por ciento en las importaciones.

Hasta la primera quincena de junio el ingreso de divisas fue impulsado con 619.4 millones de dólares de la maquila, esa cantudad estuvo compuesta en 63.2 por ciento por actividad textil.

Fuente: LaTribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: