Inicio - Economía - Hasta 150 empleos por manzana genera la fresa

Hasta 150 empleos por manzana genera la fresa

Tegucigalpa, Honduras.- Sábado 22 de junio del 2019

La fresa genera hasta 150 empleos por manzana cultivada, especialmente en la zona occidental de Honduras destacó el presidente de la mesa seguridad alimentaria y nutricional de la región Lempa, que involucra los departamentos de Intibucá, Lempira, La Paz y Ocotepeque, Ramón Antonio González.

El directivo del agro se reunió con autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) para plantearles un proyecto de desarrollo rural en esa comunidades a base de este cultivo.

“En este momento no tenemos nada de fresa estamos pensando que para iniciar podríamos trabajar en 7 manzanas de cultivo con productores que tienen capacidad, luego que se valide el material vegetativo, la meta es subir a 70 manzanas de cultivo en la zona”, agregó Ramón Antonio González. Con esa área se podrían generar facilmente más de 10 mil empleos.

“Se están haciendo las gestiones a través de los proyectos de agricultura para que apoye en la validación de material vegetativo, capacitación, asistencia técnica e investigación por parte de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta)”, concluyó González.

La mesa de seguridad alimentaria y nutricional de la región Lempa busca mejorar los niveles de producción y productividad, posicionar en la agenda regional y de país la seguridad y soberanía alimentaria, considerada en la zona, como uno de sus principales problemas.

Además trata de fortalecer a grupos de productores y organizaciones de sociedad, para que gestionen, planifiquen sus acciones e intervengan con las capacidades debidas en procesos de incidencia, con apoyo, mejoramiento de medios de producción de campesinos y campesinas más pobres la región Lempa.

Fuente: LaTribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: