Inicio - Francisco Morazán - Culminada reparación de cinco quirófanos el HEU

Culminada reparación de cinco quirófanos el HEU

Tegucigalpa, Honduras miércoles 19 junio 2019

En un 95 por ciento están culminados los trabajos de reparación en los primeros cinco quirófanos del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Los miembros de la junta interventora del HEU, que los trabajos están por culminar en este primer bloque médico quirúrgico.

La presidenta de la interventora del HEU, Suyapa Molina, dijo “estamos terminando la primera etapa de rehabilitación, son cinco de los 22 quirófanos que es el complejo quirúrgico del hospital”.

La Fundación de Apoyo del Hospital Escuela inició con los trabajos de reparación a inicios de este año, y próximamente se habilitarán las modernas salas operatorias.

El trabajo consiste en la reconstruirán de pisos, nueva iluminación, se descontaminó todo el equipo quirúrgico de trabajo y se cambió el cielo falso que tenía más de 36 años de no ser cambiado.

En la reparación de estos cinco quirófanos se ha hecho una inversión que ronda los 18 millones de lempiras.
“Los bloques del materno infantil, posteriormente serán intervenidos de la misma forma y esperamos que a finales del año tengamos rehabilitado la totalidad de los quirófanos”, señaló Molina.

De igual manera, se cambiarán los tableros aislados de los quirófanos, se polarizará el piso a grado hospitalario, el cielo falso también será de grado hospitalario, pintado de cielo y paredes con una pintura especial antimicrobial.

Molina puntualizó que la inversión inicial para la reparación de los quirófanos es de 70 millones de lempiras, pero que los gastos podrían exceder esta cantidad.

Por su parte la jefa de los quirófanos del HUE, Gisela Barahona, indicó que las nuevas salas cuentan con todos las medidas que se requiere para prestar un servicio de calidad.

“Se cuenta con un equipo muy moderno, una lata tecnología con la que no se contaba antes en el hospital, y vamos a poder evitar la contaminación, los rayos ultravioletas y un excelente control de gases”, puntualizó Barahona.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Instalan ocho centros modulares para atención médica en Roatán

Roatán. 27.04.2024 Tras el incendio que consumió el Hospital Público de Roatán, las autoridades tanto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: