Inicio - Cortés - Piden entregar a ente regulador los laboratorios de combustibles

Piden entregar a ente regulador los laboratorios de combustibles

Tegucigalpa, Honduras miércoles 19 junio 2019

Al menos, los importadores y distribuidores de derivados del petróleo solicitaron recientemente, trasladar los laboratorios de combustibles de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), a la Secretaría de Energía, en vista que desde el año pasado asumió el tema de los carburantes.

La cadenas de los combustibles donó el equipo en el 2016, mediante un convenio por alrededor de 20 millones de lempiras, para dotar de laboratorios la Comisión Administradora de Petróleo (CAP) y que realizará pruebas de calidad en las estaciones de servicio.

De acuerdo a los importadores y distribuidores de combustibles, en el convenio se estipuló que los labotarios debían manejados y administrados por el ente regulador, función que pasó el año anterior a manos de la Secretaría de Energía.

En tal sentido, la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, explicó que “ahora que la Secretaría de Energia es el ente regulador, todo ese departamento debería de pasar.. para ir de acuerdo a esos documentos que se firmaron cuando se hizo esa donación”.

Covelo manifestó que “nosotros hace un par de meses presentamos la solicitud a la Secretaría de Desarrollo Económico, diciéndoles que basados en ese acuerdo, ese equipo debe pasar, con el personal que ya ha sido capacitado, a la Secretaría de Energía”.

La fuente mencionó que también han estado en conversaciones con los funcionarios de la Secretaría de Energia a fin de realizar el cambio que por el momento está en poder de Desarrollo Económico.

La solicitud busca que la CAP, al pasar a la Secretaría de Energia, donde asumió el nombre de la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, continúe verificando la calidad de los carburantes que consume la población.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: