Inicio - Cortés - Trabajarán para convertir a Omoa en destino de cruceros

Trabajarán para convertir a Omoa en destino de cruceros

Tegucigalpa, Honduras martes 18 junio 2019

Autoridades y operadores de Turismo harán las gestiones e inversiones necesarias para convertir a este municipio en un destino de cruceros. El fin de semana se celebró en Tulián la Asamblea Nacional de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

En el acto se incorporó a la filial local que dirige Rosa Brocato, tras cinco años de trabajo y gestiones.

“Con este potencial que ofrece Omoa, donde se cuenta con abundantes sitios recreativos naturales con muchas fortalezas y una gastronomía exquisita de primer nivel, lo menos que podemos hacer es recomendar que sigan trabajando unidos entre autoridades y empresarios para alcanzar en poco tiempo los niveles de competitividad que ofrecen otros lugares del país”, dijo el presidente nacional de Canaturh, Epaminondas Marinakys.

El dirigente calificó de positivo que la municipalidad y el capítulo de Turismo de Omoa -que aglutina a más de 30 empresarios del rubro hotelero y restaurantero-, hayan decidido incorporarse en bloque a la Canaturh para atraer más inversión, generar más empleo y oportunidades.

Marinakys dijo que las bondades naturales de Omoa se deben potenciar y promocionarse por todos los medios posibles para que los turistas sepan que hay un cúmulo de alternativas escasamente explotadas. Además, es fácil llegar porque hay mar, una buena carretera y un aeropuerto muy cerca.

Uno de los temas abordados en la Asamblea fue el ofrecimiento de la Usaid para que por medio de las páginas electrónicas y las redes sociales los destinos turísticos hondureños sean masificados.

Los empresarios del turismo abrigaron la esperanza que este ambiente conflictivo que vive el se acabe en base al diálogo y entendimiento porque lo que está pasando no le hace bien al turismo ni al país y más bien alejan a los potenciales visitantes.

Con la incorporación de Omoa a la Canaturh los negocios ubicados en la playa podrán prestar servicio las 24 horas los 7 días de la semana para lo cual gozarán del respaldo y la seguridad en sus inversiones por parte de la municipalidad, dijo el alcalde Ricardo Alvarado.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: