Inicio - Agricultura - Productores aumentan cosechas con novedoso sistema de riego

Productores aumentan cosechas con novedoso sistema de riego

Tegucigalpa, Honduras martes 18 junio 2019

Con el propósito de seguir impulsando el sistema agroalimentario del país, el presidente Juan Orlando Hernández supervisó en la aldea Pozo Redondo de ese municipio, un sistema de riego que beneficia a 31 productores de la Empresa Asociativa Agrícola Santa Martha, que han visto aumentar sus cosechas con el proyecto.

Esta importante obra está generando 52 fuentes de empleo y se espera que para el cierre de este año llegue a generar 200 empleos directos, informó el director de Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez.

En su visita sorpresa número 89, el gobernante dialogó con los productores para conocer de primera mano los avances logrados a través de la asistencia financiera y técnica que les brinda el Gobierno.

Los productores obtienen el agua de un río cercano, la almacenan en tanques y operan un sistema de riego por goteo. El Gobierno ha incentivado el acceso al crédito a bajas tasas de interés a través de iniciativas como Crédito Solidario, fondos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y del Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agrícola (Firsa), además de la creación del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

“Este es un aporte de Crédito Solidario en el cual se vienen a beneficiar 31 productores con un sistema de riego por goteo para 100 manzanas, en los cuales ellos tiene agricultura contratada con la parte de semilla de producción para la parte de Monsanto y esta semilla al final la exportan otros países de Latinoamérica teniendo como sede a Honduras”, destacó el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara.

“Esto es muy interesante, porque se está aplicando la tecnología de riego por goteo de última generación y los márgenes de riesgo bajan sustancialmente”, explicó el titular de la SAG. Aseguró que con este sistema de riego por g oteo llegarán a producirse tres cosechas al año y generar cultivos de alto valor.

TEMAS

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: