Inicio - Cortés - CCIC EXIGE A LA CREE UNA REBAJA A LA TARIFA DE ENERGÍA PARA EL MES DE JUNIO

CCIC EXIGE A LA CREE UNA REBAJA A LA TARIFA DE ENERGÍA PARA EL MES DE JUNIO

Tegucigalpa, Honduras martes 18 junio 2019

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC),  exigió a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), aprobar una sustancial rebaja a la tarifa de energía en la revisión que corresponde a junio.

Indica que el costo del búnker está actualmente a 53.99  dólares el barril, similar al de diciembre de 2018 que fue de 53.97 dólares y la tendencia es a la baja, por esta razón la rebaja a la tarifa seria justa.

Exigimos a la Empresa de Energía Honduras (EEH), una revisión al sistema de lectura y facturación debido a que los aumentos reflejados en los últimos meses superan en muchos casos hasta en un 100 por ciento el consumo y el cobro habitual, manifiestan.

Asimismo proponen al Gobierno de la República eliminar el 15 por ciento del Impuesto Sobre Venta (ISV), que se cobra en la facturación por consumo de energía.

De igual forma piden la inmediata ejecución del plan de reducción de pérdidas técnicas y no técnicas que permitan garantizar un suministro eficiente, continuo y a precios competitivos a todos los sectores.h

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hondureña Dora Raudales inicia el ascenso en el Monte Everest

Tegucigalpa. 24.04.2024 La hondureña Dora Raudales, inició una increíble aventura al comenzar el ascenso para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: