Inicio - Cortés - 0507 San Antonio de Cortes - 13 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Antonio San Antonio de Cortés, Cortés.

13 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Antonio San Antonio de Cortés, Cortés.

Historia

El Municipio de San Antonio de Cortes fue fundado en 1844 con el nombre de TALPEATE que en lengua  Nahuatl significa “Estera de piedra” es en el año de 1898 en sesión de Corporación Municipal  que se le da el nombre de San Antonio de Cortés. Nombre que entra en Vigencia a partir del 01 de Enero de 1899

Actividad Económica: la población se dedica al cultivo de Granos Básicos , Caficultura y Ganadería.

Comidas Tradicionales: Pollo frito platos, Baleadas, Carne asada, Carne de cerdo y res guisada o frita con guineo o yuca cocida, Chorizos cholomeños, Mazapán frito y relleno, Moronga y Nacatamales de cerdo y pollo.

Actividades Culturales: Durante la semana de la feria patronal los pobladores del municipio de San Antonio de Cortes, Celebran con gran entusiasmo y alegría su tradicional Feria en Honor a su santo Patron San Antonio.

Durante las actividades que realizan se destacan, carnaval hípico por las principales calles del municipio, carreras de cinta, carrozas, coronaciones, música de banda, misas solemnes, y sin faltar los coloridos carnavales con los conjuntos de la zona.

 

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: