Inicio - Lempira - 1301 Gracias - Estudiantes de turismo se preparan para Gracias Convoca

Estudiantes de turismo se preparan para Gracias Convoca

Gracias, Lempira, Honduras.- Domingo 09 de junio de 2019

Estudiantes de las carreras de Turismo y Hotelería y de Educación Básica del Centro Regional de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de Gracias (Lempira) se preparan para ser parte de la mayor fiesta artística y cultural de Honduras, el VII Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca, que se realizará del 3 al 6 de julio en esta ciudad.

“Estamos trabajando las mesas temáticas, algunas exposiciones que se desarrollan en el marco de Gracias Convoca y apoyando con la organización del festival”, indicó la coordinadora del Centro Regional de la UPNFM de Gracias, Sugey Cortés.

El VII Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca 2019 dará a conocer al pueblo hondureños y turistas extranjeros la obra de grandes pintores, músicos, escultores y escritores, a través de exhibiciones de pintura, conciertos y otras actividades, y los estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería serán los enlaces con los artistas participantes.

En tanto, “los grupos de estatuismo (estatuas humanas) de la carrera de Educación Básica estarán presentes en la jornada de cuatro días”, detalló Cortés.

Para la coordinadora docente, ser parte de la organización de Gracias Convoca hace que los universitarios tomen experiencia como gestores culturales, pues el festival les permite convivir con artistas y público antes y durante el desarrollo del mismo.

“Este contacto fortalece en los estudiantes el eje de extensión y vinculación que todo miembro de la comunidad educativa de la UPNFM debe alcanzar”, puntualizó.

Destino Gracias

La realización, durante cuatro días, del festival más grande de occidente y de Honduras da la oportunidad a los estudiantes de Turismo y Hotelería de poner en práctica sus conocimientos y promover a Gracias como destino turístico.

Esta ciudad, que fue fundada en 1539, jugó un papel muy importante en la época colonial como un centro minero y como sede de la Real Audiencia de los Confines, que empezó a funcionar en la entonces Villa de Gracias en 1544.

La ciudad preserva sitios de interés, como dos de los templos católicos más antiguos de Honduras: la Iglesia La Merced y la Iglesia San Marcos, además de la plaza San Sebastián, donde está una gigantesca taza, que recuerda que Honduras tiene en la actualidad el título del Récord Guinness de la Taza de Café más Grande del Mundo.

En Gracias además está el Fuerte San Cristóbal, fortaleza que data del siglo XIX y que ofrece una vista magnífica de la ciudad, la cabecera departamental de Lempira.

Otro de los sitios de interés para los visitantes es la Casa Galeano, una de las más importantes y antiguas viviendas de Gracias, donde se puede apreciar el arte y la cultura lenca, además de permitir un contacto con la naturaleza en el Jardín Botánico, contiguo a este museo.

Los organizadores del festival, que es una iniciativa privada respaldada por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, estiman que llegarán entre 40.000 y 45.000 asistentes, quienes también tienen la opción de visitar las aguas termales.

La aventura se puede extender a otros municipios de Lempira, pues a pocos minutos de Gracias está el canopy más alto del país, en La Campa, lugar donde también se elabora artesanía lenca.

Fuente: LaTribuna.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: