Inicio - Francisco Morazán - “RECONOCEMOS Y APOYAMOS LAS LUCHAS DE MAESTROS Y MÉDICOS”: CCIT

“RECONOCEMOS Y APOYAMOS LAS LUCHAS DE MAESTROS Y MÉDICOS”: CCIT

Tegucigalpa, Honduras martes 04 junio 2019

***Esto es un costo insostenible para la economía hondureña, creándose a su vez una perspectiva muy poco alentadora para la inversión nacional y extranjera, ya que nadie quiere invertir en un país donde las condiciones y el clima de negocios no son sostenibles lo que a su vez genera cierre de negocios y pérdida de empleos que tanto se necesitan en Honduras

La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), ante la crisis social que acontece en el país a causa de las manifestaciones en días anteriores que han dejado como resultado bloqueos de calles y carreteras, saqueos a negocios y quemas a contenedores y edificios, expresa su opinión de la siguiente manera:

1. Entendemos que los sectores de la salud y del magisterio estén inconformes con proyectos de ley y otros decretos que estén afectando su actividad profesional, pero nos preocupa la forma en la que se han desarrollado las manifestaciones de estos últimos días. Reconocemos los derechos de todos a manifestarse en forma pacífica pero estas manifestaciones han permitido que grupos con intereses diferentes de los médicos y maestros, transgredan diversas disposiciones legales del país y que bajo el amparo de las mismas se realicen actos vandálicos.

Esto es un costo insostenible para la economía hondureña, creándose a su vez una perspectiva muy poco alentadora para la inversión nacional y extranjera, ya que nadie quiere invertir en un país donde las condiciones y el clima de negocios no son sostenibles lo que a su vez genera cierre de negocios y pérdida de empleos que tanto se necesitan en Honduras.

2. Instamos a los representantes del sector salud, del sector educación y al gobierno a actuar con la responsabilidad y la sensatez que Honduras precisa, y los invitamos a establecer de manera urgente un diálogo para resolver la problemática que enfrentan en este momento, y así quitarle la justificación a las personas que cometen actos vandálicos y aprovechan para hacer destrozos en las distintas ciudades del país.

3. Reconocemos y apoyamos las luchas legitimas que puedan tener distintos sectores de la sociedad hondureña, como en este momento la tienen los médicos y los maestros, reconocemos y apoyamos los cambios profundos que necesita nuestra patria particularmente en resolver los graves problemas de corrupción generalizada, seguridad ciudadana, seguridad jurídica, abuso de poder de ciertas instituciones, abuso de la burocracia para justificar corrupción de muchos empleados públicos, y muchos problemas más que enfrentamos todos los que queremos vivir y trabajar de forma honesta y pacífica en Honduras.

4. Nuestra organización por sus estatutos desde su fundación es Apolítica. Tenemos en nuestro seno afiliados, directores, funcionarios y empleados de diferentes afiliaciones políticas. Esto siempre nos ha obligado a no involucrarnos en temas políticos y a solamente trabajar en pro de Honduras y de la empresa privada representada por la micro, pequeña, mediana o grande.

Reiteramos de manera categórica nuestro compromiso como organización gremial empresarial de incidir y contribuir con el país para generar, conservar y atraer nueva inversión nacional y extranjera, como pilar fundamental para el desarrollo económico y la generación de empleo en Honduras. Viva Honduras y los empresarios valientes que aportan para dar empleos y hacer crecer a través de su trabajo nuestro país, finaliza el comunicado.

Es de precisar que el sector más golpeado por las protestas es el empresarial, debido a que los negocios de diferentes franquicias así como personales han sido destruidos y saqueados por los manifestantes, la semana anterior, son millones de lempiras en pérdidas que se reportan, además que con la destrucción de los mismos, se paralizan las labores y con ello, la mano de obra hondureña.

 
 
 
 

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: