Inicio - Francisco Morazán - ALCALDÍA PROYECTA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS HABITACIONALES EN TEGUCIGALPA

ALCALDÍA PROYECTA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS HABITACIONALES EN TEGUCIGALPA

Tegucigalpa, Honduras martes 04 junio 2019

***Queremos probar proyectos pilotos en la alcaldía de cómo podemos tener vivienda vertical y acceso para la gente” declaró Nasry “Tito” Asfura.

El alcalde del Municipio del Distrito Central (MDC), Nasry “Tito” Asfura, declaró que se proyecta iniciar la construcción de edificios habitacionales en la capital para evitar su crecimiento a lo ancho ya que cada metro que crece la ciudad encarece y dificulta su mantenimiento.

“Una compañía hondureña nos ha hecho un diseño bien interesante, queremos probar proyectos pilotos en la alcaldía de cómo podemos tener vivienda vertical y acceso para la gente”, manifestó Asfura ante los medios de comunicación.

 

Asimismo, el alcalde expresó “como todas las ciudades del mundo tiene que ser hacia arriba, vertical, hoy la ciudad los 1.6 millones de personas que vivimos y los que vienen a trabajar todos los días de afuera hacia la ciudad estamos en una huella, en una franja de 200 kilómetros cuadrados, si nosotros seguimos creciendo vamos a encarecer cada día más el desarrollo y el mantenimiento de la ciudad”.

También agregó que los proyectos son edificios modulares de ocho viviendas multifamiliares, donde se busca de alguna manera que la ciudad no siga creciendo a lo ancho ya que cada metro que crece la ciudad eleva los costos de mantenimiento.

Se espera que la construcción de los condominios inicie este año por la zona salida hacia Olancho, a la altura del kilometro 6, donde pronto habrá una nueva planta de tratamiento de aguas residuales, además de hacer pruebas en las zonas de las colonias Mary FlakeLa Duarte, La Ulloa y Montes de Bendición.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: