Inicio - San Marcos Caiquín - SAN MARCOS DE CAIQUÍN UN DESTINO PARA RECORDAR LA ÉPOCA PREHISPÁNICA

SAN MARCOS DE CAIQUÍN UN DESTINO PARA RECORDAR LA ÉPOCA PREHISPÁNICA

Tegucigalpa, Honduras martes 04 junio 2019

**El municipio de San Marcos Caiquín tiene una extensión de 94 Km2 y una población de 4,927 habitantes, 7 aldeas y 54 caseríos. 

El municipio de San Marcos Caiquín en el departamento de Lempira es un sitio lleno de historia colonial donde se encuentra parte de la historia lenca y la época prehispánica cuando llegaron los españoles,  este poblado formó parte de los cacicazgos lencas que se unieron para hacer frente a la invasión española.

Dentro de sus atractivos están la iglesia católica y quizás la más humilde, de las iglesias que están ubicadas a las faldas de la montaña del Celaque, pero sin dejar de ser expresión genuina del Arte Barroco en Honduras, enclavada en la zona de mayor concentración indígena, a la vez cercana a lo que fue uno de los principales núcleos de población española de Centroamérica.

Planeadas por arquitectos españoles, construida por nuestros antepasados indígenas; sus adornos, sutiles símbolos elaborados iluminan y son iluminados por las caras indígenas y mestizas de los que se vive a su alrededor.

También puede disfrutar un recorrido al casco histórico de San Marcos de Caiquín y con la ayuda del guía local usted podrá adentrarse en las creencias vivas de la población y en la historia del municipio. Conocerá en qué consiste la Auxiliaría de la Vara Alta y un paseo tranquilo por las calles de un municipio que conserva sus tradiciones y que culminará saboreando una taza de café con Doña Argentina.

Asimismo hacer un paseo por el antiguo camino real que une tres aldeas de Caiquín: Tierra Colorada, Mataras y Azacualpa. Ver las casitas de la gente al pie del camino, la tierra roja y miradores impresionantes al norte y sur de Lempira, complementan la experiencia del café. Conoceremos a Don Valentín, que es uno de los cafetaleros que tiene una pequeña finca familiar diversificada.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: