Inicio - Cortés - En noviembre terminarían el Hospital Policlínico

En noviembre terminarían el Hospital Policlínico

Tegucigalpa, Honduras miércoles 29 mayo 2019

 Las obras del Hospital Policlínico de Siguatepeque, que construye el Gobierno a través de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), avanzan sustancialmente en un 70 por ciento.

Este moderno centro asistencial atendrá las 24 horas del día a miles de habitantes del departamento de Comayagua y sectores aledaños en las áreas de medicina general, interna y de especialidades como ginecología, ortopedia, pediatría, entre otras.

Las inversiones en esta obra ascienden a un costo aproximado de 100 millones de lempiras para estar listas aproximadamente en el mes de noviembre de este 2019.

“La estructura física avanza sustancialmente y actualmente se sostienen reuniones con la Secretaría de Salud para incluir los servicios de que debe contar un Hospital de primer nivel en atención médica hospitalaria”, manifestó el titular de INSEP, Roberto Pineda.

El funcionario constató los avances en una visita insitu a la zona donde se construye la megaobra y señaló que se realizaran las gestiones correspondientes para que al concluir con los trabajos estos habitantes reciban la atención medica que se merecen.

Asimismo resaltó que esta obra se ejecuta en cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República abogado Juan Orlando Hernández para que este sector ya no viaje hasta Tegucigalpa a tratar problemas de salud.

Este centro empleará a más de 200 personas desde doctores, enfermeras, vigilantes, aseadoras, cocineras y empleados administrativos y de momento ya se generan empleos directos e indirectos con su edificación.

Al entrar en funcionamiento se atenderán más 150 mil hondureños de Siguatepeque y sectores aledaños como ser Taulabé, Santa Bárbara y La Paz, entre otros que ya no tendrán que viajar de tan largo para recibir una consulta médica.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: