Inicio - Cortés - Cancillería ayudará a Francisco Portillo

Cancillería ayudará a Francisco Portillo

Tegucigalpa, Honduras lunes 27 mayo 2019

Tras conocerse la hospitalización del líder hondureño Francisco Portillo en Miami, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (Cancillería) ha girado instrucciones a su personal en la Florida, Estados Unidos, de colaborar en presencia y humanitariamente en el caso.

Portillo es el presidente de la Organización Hondureña “Francisco Morazán”, la que presta colaboración a cientos de migrantes y ha emprendido diversas luchas en beneficio de los connacionales.

Así lo confirmó el sábado la vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Nelly Jerez, quien consideró que Portillo es un baluarte para toda la comunidad hondureña radicada en Estados Unidos.

“Ya se han girado las instrucciones para poderle colaborar en lo que ellos necesiten”, declaró Jerez.

El pasado 4 de mayo el “catracho” fue encontrado en su casa de habitación en estado inconsciente y fue trasladado a un centro hospitalario, donde permanece desde entonces en el área de cuidados intensivos.

Ante este hecho, sus familiares y amigos han clamado por ayuda gubernamental, ya que los costos de la hospitalización han rebasado su capacidad de pago.

“Don Francisco ha sido un baluarte muy importante para muchos de los hondureños que viven ahí, específicamente en el área de la Florida y para nosotros mismos”, destacó la vicecanciller hondureña.

Así, reiteró su apoyo y la instrucción de colaborar a los familiares de Portillo, quien aún permanece delicado de salud.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: