Inicio - Cortés - INDUSTRIA AVÍCOLA AUMENTA GANANCIAS HASTA EN 12 MILLONES DE DÓLARES ANUALES

INDUSTRIA AVÍCOLA AUMENTA GANANCIAS HASTA EN 12 MILLONES DE DÓLARES ANUALES

Tegucigalpa, Honduras miércoles 22 mayo 2019

***Con estas nuevas inversiones se busca poder exportar carne de pollo a Estados Unidos que es uno de los principales mercados.

El dirigente de la Federación Nacional de Avicultores de Honduras (Fenavih), Juan José Cruz, dijo que la industria avícola especialmente en carne de pollo esta incrementándole su patrimonio entre 10 o 12 millones de dólares anuales.

“En lo que va del año llevamos más o menos tres o cuatro millones durante esta primera fase del año buscando ser más eficientes en virtud de los costos de energía y combustible que hay que combatir para evitar trasladarlo esos costos adicionales al público hondureño”, indicó.

Cruz agregó “buscamos ser más eficiente la carne de pollo no ha subido su precio durante los últimos tres años, porque siempre se anda buscando eficiencias, obviamente que no es situación de fácil manejo, pero en realidad lo que se trata acá es buscar que el consumidor nacional tenga un respiro”.

Por otro lado, tenemos la certificación de inocuidad es decir que es un producto de alta calidad, ahora necesitamos completar esa certificación con el Departamento de Agricultura, señaló.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Impulsan la digitalización financiera para rubro agrícola

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en colaboración con MasterCard, luego de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: