Inicio - Cortés - MIEMBROS DEL CNE Y TJE “DEBEN TENER UN ALTO NIVEL DE CREDIBILIDAD”: IGOR GARAFULIC

MIEMBROS DEL CNE Y TJE “DEBEN TENER UN ALTO NIVEL DE CREDIBILIDAD”: IGOR GARAFULIC

Tegucigalpa, Honduras miércoles 22 mayo 2019

***Según el representante, los congresistas y dirigentes de partidos políticos tienen que comprometerse a tener una ley ya operativa y funcionando para las próximas elecciones.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, expresó este martes que los nuevos funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) deben tener un alto nivel de credibilidad.

En ese sentido, Garafulic explicó que, “en algunos países los representantes (del CNE y TJE) no tienen militancia política, pero también hay otros países en que los partidos políticos nominan a  los mismos representantes.

“En esto cada país tiene que ver como su cultura se acomoda y trabaja”, añadió.

“Lo importante y lo que no tiene discusión es que quienes sean nombrados consejeros o magistrados del CNE y TJE, puedan tener una formación profesional que les permita primero hacer bien el trabajo y tener un nivel de credibilidad, que cuando ellos tomen decisiones, estas sean respetadas”, expresó.

Según el representante, los congresistas y dirigentes de partidos políticos tienen que comprometerse a tener una ley ya operativa y funcionando para las próximas elecciones.

Así mismo comentó que los niveles de tensión y polarización que se vivieron en la última elección y la anterior nos indican que algo hay que cambiar y modernizar.

“La ciudadanía está esperando eso”, agregó.

Además, recordó que, “nosotros y toda la comunidad nacional, durante todo el año pasado trabajamos mucho en buscar que fueran los mismos hondureños los que se pusieran de acuerdo y pudiesen avanzar en las reformas necesarias”. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: