Inicio - Cortés - CONTINÚAN LAS ASAMBLEAS INFORMATIVAS EN SALUD Y EDUCACIÓN

CONTINÚAN LAS ASAMBLEAS INFORMATIVAS EN SALUD Y EDUCACIÓN

Tegucigalpa, Honduras miércoles 22 mayo 2019

***En la jornada de ayer, las atenciones fueron suspendidas en el Hospital Mario Mendoza de la capital e irregulares los servicios prestados en los dos principales hospitales del país: El Escuela y el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), luego de emplazar al gobierno para que el próximo miércoles firmen los acuerdos y derechos establecidos hoy continúan con las asambleas informativas en los distintos colegios de educación primaria y media del país, por lo que hoy no se imparten clases.

Según presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Leonel Escoto, señaló que esperan respuesta a las demandas del magisterio, porque de lo contrario continuarán en asambleas informativas.

Apuntó que no habrá clases y que ya se tienen programadas acciones para los días martes y miércoles de esta semana.

En el Instituto Departamental León Alvarado de Comayagua no hay clases y los alumnos están convocando a una marcha en la carretera CA-5.

También, los estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres reciben clases este martes, pero luego de ello se realizarán asambleas informativas por parte de los maestros.

Por su parte en el sector Salud no hay atención medica en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el Hospital Escuela (HE) y los centros de salud de Tegucigalpa, por lo que según galenos solo se atienden emergencias a pacientes en estado crítico

Asimismo, la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras de la seccional de Santa Bárbara se mantiene en protesta por la falta de personal en dicho centro regional. 

 
 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: