Inicio - Yoro - 1806 Morazán - 22 de Mayo Feria en Honor a Santa Rita de Casia, Morazán Yoro

22 de Mayo Feria en Honor a Santa Rita de Casia, Morazán Yoro

Historia

Se sabe que en tiempos remotos, los habitantes de la actual cabecera vivían en un lugar que dista de ésta tres kilómetros y se llamaba Toledo, pronto los habitantes de éste se trasladaron al lugar donde se encuentra la población y le dieron el nombre de Cataguana y así figura en el recuento de población de 1801, formando parte de la Subdelegación de Yoro y en el censo de 1887 ya aparece como Municipio.

Significado del Nombre

El nombre de Cataguana fue cambiado en honor al General Francisco Morazán

Tradiciones

El municipio celebra su feria patronal en Honor a  su Santa Patrona Virgen de Santa Rita cada 22 de Mayo.

Economía

Sus Pobladores se dedican al Cultivo de Banano, granos básicos, cítricos, café, coco, tabaco y hortalizas; crianza de ganado vacuno, equino, carino y porcino; avicultura.

Cascada Las Piratas

Localizada en las inmediaciones de la comunidad del Ocotillo, Municipio de Morazán Yoro, se encuentra una bella caída de agua rodeada de un ambiente natural que cautiva.

El parque nacional Pico Pijol derrama desde lo alto una enorme cantidad de agua logrando que en la cascada Las Piratas se forme una cascada de aproximadamente 20 metros de altura con la peculiaridad que debido a que sus aguas proceden de lo alto de la montaña sus aguas alcanzan temperaturas entre 12 y 15 grados centígrados que contrastan con lo cálido del exterior.

Más noticias...

Fiesta del Cristo de Esquipulas hoy 15 de enero

Fiesta patronal en honor al Milagroso Señor de Esquipulas (Guatemala). Se celebra el 15 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: