Inicio - Cortés - MAESTROS DAN PLAZO AL GOBIERNO HASTA EL MIÉRCOLES, SI NO CONTINUARÁN PROTESTAS

MAESTROS DAN PLAZO AL GOBIERNO HASTA EL MIÉRCOLES, SI NO CONTINUARÁN PROTESTAS

Tegucigalpa, Honduras martes 21 mayo 2019

***La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) convocó magisterio a celebrar asambleas informativas y movilizaciones, por lo que las clases en algunas escuelas al igual que colegios no se impartieron.

El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah), Roberto Tróchez, declaró que las luchas continuaran si el gobierno no da solución el próximo miércoles a la crisis de educación.

“Hemos planteado de manera inmediata la junta de selección para que se respete la carrera docente, el ajuste a los colaterales debe de ser efectivos el mes de julio, los profesores no se van a desmovilizar hasta que día miércoles, no se tenga claro el panorama” indicó el dirigente magisterial.

También afirmó, que “la carrera docente no es negociable” por lo que el próximo martes se realizarán asambleas informativas para socializar con las bases los elementos planteados por parte de los diferentes gremios de educación y poner fin a la crisis que se ha desencadenado en el sector educativo del país.

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), convocó magisterio a celebrar asambleas informativas y movilizaciones, por lo que las clases en algunas escuelas al igual que colegios no se impartieron.

El gremio del magisterio demanda una jubilación digna, eliminación de deducciones del decimocuarto y decimotercer salario, aumento inmediato a los colaterales y rescate del Instituto Previsión del Magisterio (Imprema).

Asimismo, el Colegio Médico de Honduras (CMH), llamó a todos los agremiados a seguir en la lucha, pero a pesar de esta medida de presión de parte de los miembros, las emergencias se están atendiendo en los centros asistenciales capitalinos y del país.

La movilización culminó hasta las afueras del hotel Honduras Maya, donde hay una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con la que buscan reunirse.

También las acciones de protestas se realizaron en varias ciudades que incluye Comayagua, Siguatepeque, Choloma, Juticalpa, La Ceiba, Olanchito y Tegucigalpa. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: