Inicio - Cortés - BANDA JUVENIL 504 VIAJARÁ HASTA ITALIA Y SE REUNIRÁ CON EL PAPA FRANCISCO

BANDA JUVENIL 504 VIAJARÁ HASTA ITALIA Y SE REUNIRÁ CON EL PAPA FRANCISCO

Tegucigalpa, Honduras martes 21 mayo 2019

**La banda necesita ayuda para realizar el viaje, ya que los costos son altos y todavía les hace falta cubrir gastos de hospedaje en Roma y transporte desde Honduras hasta Panamá

La Banda Juvenil 504 es un proyecto independiente de jóvenes hondureños que nace con el único objetivo de enaltecer el arte musical de nuestro país. La BJ504 es un espacio de formación musical donde niños y jóvenes de nuestra capital Tegucigalpa, pueden integrarse para aprender la ejecución de instrumentos musicales, pero más que eso es una familia en la cual se les forma para alejarlos de todas las acciones negativas en las cuales (lamentablemente), muchos de los jóvenes de  nuestro país caen día a día.

“Nuestro lema “Dios con nosotros” nos lleva cada día a soñar más y fijarnos metas año con año. Hemos sido campeones en diversas competencias (nacionales y regionales en Centroamérica), así como pioneros en diversas actividades realizadas dentro de nuestro país”, expresó el director Ariel Alejandro Montesinos.

Este año, la BJ504 ha sido invitada a Italia con 3 objetivos primordiales: 

Competir en la categoría de música folklórica en el XX Festival Internacional de Bandas en Giulianova.

Concierto en El Vaticano, donde podrán compartir nuestra  música con el Papa Franciso (el cual ha prometido darles su bendición, saludarles y compartir con la BJ504)

Asimismo, conciertos en diversas plazas de Roma.

Los gastos de esta gira a Italia son casi en su totalidad cubiertos gracias a distintas actividades que la BJ504 ha venido realizando desde el año 2018. Sin embargo, los costos son altos y todavía les hace falta cubrir gastos de hospedaje en Roma y transporte desde Honduras hasta Panamá (de donde saldrán ya que es la opción más económica en vuelos hacia Europa).

“Acudimos de corazón a este medio ya que hemos entregado lo mejor como banda, trabajando de día y de noche, vendiendo artículos, haciendo giras internas en el país y muchas actividades para intentar lograr este sueño, pero lamentablemente sin un patrocinador grande es muy difícil lograr la cantidad de dinero requerida para cubrir los gastos de los 23 músicos que viajaremos”, expresó Montesinos.

“Nuestro objetivo es únicamente dar a conocer lo bueno de Honduras a través de la música y que el mundo sepa que en nuestro país hay personas, artistas y soñadores que dan lo mejor cada día por nuestro país”, agregó.

Asimismo, expresó que “realmente es un sueño extraordinario que Dios nos está permitiendo cumplir y agradeceremos infinitamente si ustedes desean apoyarnos para alcanzar el objetivo”.

El viaje de la banda comienza el 24 de mayo. 

 

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: