Inicio - Economía - Acuerdo alcanzado con FMI impulsa nuevas inversiones

Acuerdo alcanzado con FMI impulsa nuevas inversiones

Tegucigalpa, Honduras.- Miércoles 15 de mayo del 2019

El acuerdo alcanzado entre Honduras y el Fondo Monetario Internacional (FMI) es positivo porque asegura la estabilidad macroeconómica del país y también impulsa nuevas inversiones, estimó el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati.

Autoridades hondureñas y el FMI concretaron un acuerdo a nivel de personal técnico por una combinación de Acuerdo Stand-by (SBA) y de Servicio de Crédito Ampliado (SCA) de 24 meses, por un monto de 311 millones de dólares, equivalente a 224.8 millones de Derechos Especiales de Giro.

“Es muy positivo, no hay duda que refleja la manera responsable con la que se están manejando las finanzas del país y la estabilidad macroeconómica que tiene sus efectos con respecto a la capacidad que tiene el país para poderse endeudar a largo plazo con intereses más bajos”, indicó Canahuati.

“También tiene sus efectos en la empresa privada, bancos internacionales con disposición para trabajar en proyectos de alta envergadura, de altos niveles de capital, con bajos intereses y con plazos a largo plazo”, añadió.

Sin embargo, la fuente empresarial reconoció que “tenemos que separar la parte macroeconómica de la parte micro, y cuando vemos, en la parte micro hay muchos retos todavía, la micro y pequeña empresa está pasando por situaciones difíciles, hay que buscar la forma de poderlos apoyar”.

“Otro elemento fundamental es entender el compromiso que tenemos con la clase media, vemos en deterioro los ingresos de la clase media; así que, aún cuando tenemos noticias bastante importantes en el tema de la estabilidad macroeconómica, todavía quedan muchos retos por delante”, concluyó.

El programa alcanzado con el Fondo Monetario Internacional tiene cinco componentes que son: reforma eléctrica, cumplir política macroeconómica del gobierno de Honduras, mantener la calidad de la política fiscal, la modernización y fortalecimiento del marco de la política monetaria y mejorar temas de gobernanza, transparencia y clima de negocios.

Fuente: Latribuna.hn

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: