Inicio - Cortés - Bajan los casos de dengue en San Pedro Sula entre un 5 y 10%

Bajan los casos de dengue en San Pedro Sula entre un 5 y 10%

Tegucigalpa, Honduras domingo 28 abril 2019

De un 5 a un 10% aproximada­mente han bajado los casos de den­gue en San Pedro Sula, informa­ron autoridades de la Región Me­tropolitana de Salud. Enfatizaron que los resultados son producto de los fuertes operativos que han realizado.

La jefa de la Metropolitana, Lourdes Estrada, especificó que hasta la semana epidemióloga nú­mero 16 tienen un acumulado de 1,947 casos de dengue, de los cua­les 1183 son no graves y 764 graves. Esas son cifras de todo el año.

“En la última semana hubo una notificación de 33 casos de dengue no grave y 42 de graves. En la se­mana anterior a esa, hubo 66 de no graves y 42 graves, lo que significa que vamos a la baja. Hemos logra­do en cierta manera en estas tres semanas disminuir la notificación de casos. ¿Qué significa eso?, que el riesgo de enfermarse de la pobla­ción ya lo está identificando y está tomando las medidas necesarias y está llegando a los establecimien­tos de salud”, dijo Estrada.

Informó que han fumigado más de 28 mil viviendas de las 104,068 inspeccionadas. Cuando empeza­ron los operativos más de 50% de las casas estaban infectadas de la larva, en la actualidad se ha redu­cido a un 26%. No obstante, recal­có que lo ideal es estar en meno de 3% de índices de infestación.

Por su parte, Juan Ramón Me­dina, director del centro de Salud Miguel Paz Barahona, dijo que desde abril ellos tienen una clíni­ca única para pacientes con den­gue, donde se les da una atención inmediata.

“En nuestra unidad se las da recomendación y atención ade­cuada, así evitamos que el pacien­

te tenga signos de alarma y si es así lo remitimos al Mario Catari­no Rivas para evitar complicacio­nes”, destacó.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: