Inicio - Cortés - Banasupro cancelará la deuda a rubro del frijol

Banasupro cancelará la deuda a rubro del frijol

Tegucigalpa, Honduras domingo 28 abril 2019

Hasta ayer se puso como plazo la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) para hacer el desembolso de 5 millones de lempiras a productores en el contexto de una deuda pendiente por suministro de granos básicos, aseguró el titular de esa institución, Luis Fernando Pinel.

El funcionario reaccionó a la demanda de productores de frijol de distintas zonas del país, que reclaman el pago de 12 millones de lempiras por grano entregado desde hace seis meses a Banasupro.

“Por tarde este viernes (ayer) estaremos haciendo abono de los otros 5 millones de lempiras, Banasupro ha hecho abonos parciales, solo este año suman 27 millones con los 5 millones que pagaremos esta semana”, indicó Pinel.

Reconoció que existe una deuda con la institución hermana que es el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA). “Tenemos un compromiso que cumplir con la deuda, en ningún momento queremos afectar a los productores que realizan una gran labor”, concluyó.

La coordinadora nacional de la Cadena del Frijol, Nancy Lara, explicó que necesitan esos recursos con urgencia debido a que los productores deben sembrar a partir del 15 de mayo.

TEMAS

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: