Inicio - Cortés - Sector turismo prevé flujo de L9 mil millones por Semana Santa

Sector turismo prevé flujo de L9 mil millones por Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras jueves 18 abril 2019

La institución rectora del turismo en el país, prevé superar los 7 mil millones de lempiras para esta temporada de Semana Santa, así lo manifestó Guillermo Orellana, subsecretario de Turismo.

De acuerdo con lo manifestado por Orellana, en lo que va de la semana, se ha superado el movimiento de los turistas en comparación al 2018.

“En lo que va de los días viernes, sábado y domingo ya hemos superado un 8% con 957 mil visitas a lo largo y ancho del país. } Realmente estamos muy contentos y esperamos superar los 3.6 millones de visitantes que recibimos en el 2018”, detalló.

En referencia al derrame económico que la Semana Santa produjo el año pasado, el funcionario dijo que “superamos los 7mil millones de lempiras en flujo monetario; una cantidad bastante significativa y este año esperamos llegar a los 9 mil millones”.

Apuntó que uno de los beneficios de esta temporada de vacaciones, es precisamente la generación de empleos tanto en restaurantes, hoteles, transporte, balnearios y las agencias turísticas, por lo que a criterio que se espera que se produzcan entre 18 a 20 mil plazas tanto directas como indirectas.

NUEVOS DESTINOS

Una de las novedades para este año, es que hay nuevos destinos turísticos que el país tiene para ofrecer.

“Semana Santa es sol y playa; sin embargo, para este año contamos con nuevos destinos, por ejemplo, el Distrito Joya de los Lagos, el Distrito del Sol, la Ruta Lenca-Maya, que son silios que nos invitan a conocer más nuestro país”.

De igual manera, el representante del sector turismo manifiesta que en el Lago de Yojoa, de haber solo una comunidad que se beneficiaba, ahora son seis, las cuales están dinamizando su economía a través de la industria sin chiminea, y que a su vez, están generando empleos a otros.

En cuanto a las visitas de la población extranjera, de los países que más visitan son de Guatemala y El Salvador, los cuales se movilizan en sus vehículos, “pero también recibimos vuelos chárters de Canadá, Estados Unidos, y otros países que vienen a incrementar las ganancias”.

EMPRESAS

Carmen Morales encargada de Relaciones Públicas del Parque Ecológico Zizima, comparte que la temporada de vacaciones se ha convertido en uno de los pilares más importantes para el sostenimiento del parque acuático, ya que para estas fechas, unos 10 mil visitantes llegan al establecimiento.

“Por el incremento de la demanda, se generan nuevos empleos, especialmente a jóvenes, ya que contamos con un equipo de 60 personas, pero por la fecha se emplean unas 100 personas más lo que es beneficioso para la economía de esas personas” manifestó Morales al referirse sobre la generación de trabajo que la festividad produce.

Por otro lado, Rodolfo Sabillón, propietario de Conoce Honduras, empresa dedicada a realizar expediciones turísticas, manifestó que el panorama se ve alentador en comparación al año pasado, ya que por motivos de lluvia la demanda del servicio se redujo.

“El sector turismo para el país es muy importante, prueba de ello es el lago de Yojoa ya que antes no era muy conocido y ahora es una zona turística y las familias han encontrado la forma de emprender negocios y esto ha venido a generar empleos y un derrame económico importante”, manifestó.

“Nos hemos preparado para la temporada de la Semana Mayor. Esperamos lograr buenos resultados y con los mínimos inconvenientes”. Guillermo Orellana.

“La demanda de servicios turísticos ha aumentado en los últimos años y con ella nuevos empresarios que se dedican al rubro.”. Rodolfo Sabillón.

SEGURIDAD

Un aproximado de 27 mil voluntarios de la Copeco, Secretaría de Turismo, Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional y DNVT, entre otras instituciones prestan seguridad al turista nacional como internacional.

TEMAS

Fuente: El Pais

Más noticias...

Santa María del Real tendrá edificio judicial para Juzgado de Paz

Tegucigalpa. 18.04.2024 La presidenta del Poder Judicial, Rebeca Lizette Ráquel Obando, aprobó la construcción de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: