Inicio - Cortés - En junio entrará en operaciones Escuela de Transporte Terrestre

En junio entrará en operaciones Escuela de Transporte Terrestre

Tegucigalpa, Honduras  jueves 11 abril 2019

En junio entrará en operaciones la Escuela Nacional de Transporte Terrestre (ENTT) en Comayagua, zona central del país, donde serán capacitados los conductores que prestan servicio en movilización de pasajeros y de carga.

Según el comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, casi el cien por ciento de estos conductores laboran de manera empírica, ya que la mayoría no ha recibido adiestramiento.

También está concluido el patio de maniobras de la ENTT, donde los operadores del transporte público y de carga realizarán las pruebas de manejo para optar a la certificación correspondiente.

El plantel cuenta con una extensión superior a los ocho mil metros cuadrados, con una superficie de asfalto de siete mil metros para la óptima práctica. Con la puesta en marcha de esa moderna escuela, se espera que la seguridad vial sea una realidad a nivel nacional.

Las instalaciones de la ENTT contarán con su propio generador de energía eléctrica, el cual ya está instalado, para que las actividades no sean interrumpidas en caso de la falta del fluido eléctrico público en la ciudad de Comayagua, apuntó Zacapa.

TEORÍA Y PRÁCTICA
La directora de la Escuela Nacional de Transporte Terrestre, Ana Valenzuela, explicó que la iniciativa será el complemento en la capacitación de los conductores que incluirá la formación teórica y práctica.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: