Inicio - Cortés - Diez encantos atraen a turistas en Siguatepeque

Diez encantos atraen a turistas en Siguatepeque

Tegucigalpa, Honduras  jueves 11 abril 2019

SIGUATEPEQUE, Comayagua. “La Ciudad de los Pinares” está preparada para recibir turistas durante la Semana Santa, igual que en otras épocas del año, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en Siguatepeque, Salma Mayorquín de Gómez.

“Lanzamos la campaña con las autoridades locales de los diez encantos de Siguatepeque, que ofrece una amplia variedad de distracciones como el tours del barro y el café, práctica de rappel, paintball, canopy, senderismo, aviturismo, piscina, gastronomía, recorridos en viveros, destino a Comayagua, Lago de Yojoa, Jesús de Otoro, La Esperanza que se encuentra cerca de este lugar”, destacó la directiva turística.

 

Así, detalló que “el último censo del año pasado se maneja que contamos con 1,000 camas, por lo que hay capacidad para atención en los hoteles de Siguatepeque, de igual manera tenemos diversidad de gastronomía como la italiana, china, hondureña, varias especialidades que se ajustan al presupuesto de las personas”.

“Existe diversidad de balnearios que cumplen con las normas de higiene y seguridad para los visitantes, hasta donde llegan excursiones de varias partes del país, las familias pueden conocer la elaboración de artesanías a escasos minutos de la ciudad, tenemos preciosos paisajes naturales y, sobre todo, el clima que es agradable”.

El Vivero y Jardines “El Edén”, es muy visitado por los turistas que encuentran variedad de plantas, decoraciones y accesorios.

Siguatepeque es reconocida por la elaboración del dulce “alcitrón” que se puede adquirir en el barrio San Juan, cuenta con varios sitios arbolados, entre ellos Vivero y Jardines “El Edén”; “La casita de Melanie”, en un lugar de la carretera CA-5, delante del semáforo que permite el ingreso al complejo turístico Granja D´Elia.

“Nos esmeramos en preparar la variedad de flores, cactus, árboles, todo lo que se necesita para el jardín, esperamos que puedan visitarnos para poderles atender, tenemos excelentes precios que se ajustan a su bolsillo”, expresó el propietario David Martínez Pereira.

La estratégica ubicación de la ciudad de Siguatepeque permite que las personas practiquen deportes extremos con seguridad, visitar balnearios dentro de la ciudad, como “Leke´s”, uno de los importantes centros recreativos ubicado en el barrio San Luis de Aguas Calientes, cercano al Primer Batallón de Ingenieros, lo mismo que Granja D´Elia que tiene dos piscinas que pueden utilizar las familias durante su estadía, además el balneario “Los Pinares”, recién inaugurado en la comunidad de El Achiote. (REMB)

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: