Inicio - Cortés - Hondureños podrían tener trabajo en EUA

Hondureños podrían tener trabajo en EUA

Tegucigalpa, Honduras  jueves 11 abril 2019

HAY QUE SOLICITAR UNA VISA H-2 

TEGUCIGALPA. Autorida­des hondureñas y estadouniden­ses lanzaron un programa ayer pa­ra orientar a trabajadores hondure­ños que puedan recibir una visa de trabajo temporal H-2 para desempe­ñarse en el país del norte.

El secretario de Trabajo, Carlos Madero, explicó que se trata de un programa que busca movilizar a la gente de manera ordenada hacia un empleador que requiere mano de obra por un tiempo no mayor de 12 meses. Los rubros principales son agricultu­ra, construcción y jardinería.

Explicó que la secretaría de Tra­bajo establecerá un servicio gratui­to para hacer la preselección del per­sonal y ponerlo a disposición de los posibles patronos en Estados Uni­dos, de una forma supervisada por el Estado y el servicio consular. Al finalizar su actividad deben regre­sar a Honduras.

Durante la ceremonia, la Encar­gada de Negocios de la embajada estadoundiense, Heide Fulton, re­conoció la labor de la Secretaría de Trabajo en establecer este progra­ma, y resaltó que estas visas presen­tan oportunidades importantes pa­ra empresas en los Estados Unidos y trabajadores en Honduras.

Sostuvo que la única manera de de lograr que este programa crezca es que los trabajadores beneficiados hagan buen uso de sus visas.

El programa orientará a los po­tenciales solicitantes de visas H-2 sobre cómo completar los formula­rios requeridos para solicitar su vi­sa, el pago de las tarifas requeridas, la programación de citas, y especial­mente cómo usar sus visas respon­sablemente para asegurar que estas oportunidades de empleo sigan ofre­ciéndose en Honduras.

Un comunicado de la embajada estadounidense dice esperar que es­te nuevo programa de la Secretaría de Trabajo aumente el número de contrataciones, reduzca el fraude y aliente a los empleadores estadouni­denses a contratar a más trabajado­res temporales de Honduras.

Añade que “el gobierno de los Es­tados Unidos cree firmemente que el ingreso organizado y legal a los Es­tados Unidos garantiza la seguridad y el trato justo a todos los trabajado­res temporales, fortalece el estado de derecho y mejora las economías de ambas naciones”.

Los Estados Unidos quieren que el pueblo de Honduras tenga un buen trabajo aquí o en los Estados Unidos. Las visas H-2 son una oportuni­dad de trabajo legalmente”. Dana Deere, cónsul de EUA.

Nos gustaría que creciera este programa porque va­loramos mucho la mano de obra hondureña y su contri­bución a las economías de ambos países”. Heide Fulton.

“No promovemos la migra­ción. Tratamos de cubrir una demanda de forma orde­nada donde las personas puedan hace un trabajo”. Carlos Madero.

Fuente:El Pais

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: