Inicio - Francisco Morazán - Más médicos y equipo en salas de emergencia

Más médicos y equipo en salas de emergencia

Tegucigalpa, Honduras 04 abril 2019

Con la compra de equipo médico y el diseño de un plan de atenciones, el Hospital Escuela Universitario (HEU) fortalecerá el área de emergencias, para trabajar 24 horas los días de la Semana Santa.

Miembros de la Junta Interventora realizan una serie de evaluaciones para conocer cuáles son las áreas críticas que se deben fortalecer con la compra de equipo y más personal.

Tras estas evaluaciones, se comprará equipo médico y por ahora se trabaja en el diseño de un plan para las atenciones que se brindarán durante la Semana Mayor.

Edilberto Ortiz, miembro de la Junta Interventora del HEU, explicó que se trabaja para que las emergencias que puedan surgir sean atendidas de forma eficiente.

“Trabajamos para tener abastecido el hospital y que se pueda contar con los insumos y el material médico quirúrgico; también hemos recibido algunas donaciones”, detalló Ortiz.

Asimismo, agregó que rediseñan los flujos de pacientes y se espera que con la inauguración de la sala de Triage se puedan descongestionar diversas áreas del hospital.

“Estamos en la planificación y adquisición de equipos para las emergencias y avanzando en los diseños para mejorar los flujos”, recalcó Ortiz.

Apuntó que se han hecho inventarios de los insumos y medicinas y se cuenta con un abastecimiento general del 75 por ciento en todas las farmacias.

A su vez, señaló que se busca priorizar y abastecer de todo lo necesario para las áreas de emergencias.

También se les da mantenimiento a los quirófanos, para que no exista ningún inconveniente al momento de utilizarlos, ya que esa función es primordial en la sala de emergencia.

Para la Semana Santa se destinará personal de Código Verde y se hará la contratación de médicos especialistas para que se pueda atender en la jornada vespertina.

Además, durante el feriado el hospital trabajará las 24 horas del día, según sea la demanda de pacientes que se tenga.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: