Inicio - Francisco Morazán - HEU abastecido para atender las emergencias de la Semana Santa

HEU abastecido para atender las emergencias de la Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras 03 abril 2019

Los miembros de la junta interventora del Hospital Escuela Universitario (HEU) informaron que ya se destinó médicos e insumos para atender las emergencias de la Semana Santa.

Hasta el momento no se cuenta con un estimado exacto de lo que se invertirá pero sí se está preparando en las diferentes áreas para atender a los pacientes.

El miembro de la interventora del HEU, Edilberto Ortiz explicó que ya están preparados y se afinan los detalles para que este plan de atención esté listo en los próximos días.

“Está con todo lo necesario el banco de sangre para poder atender. y estamos trabajando en el tema de medicamentos para estar con todos los insumos respectivos”, explico Ortiz.

En los próximos días se realizará una captación de sangre para terminar de abastecer el banco del HEU previo a la temporada que se avecina.

Asimismo Ortiz detalló “estamos abastecidos para atender a los pacientes, y en vista de estas fechas ya tenemos nuevas contrataciones de médicos en varias áreas y médicos internistas para cubrir jornadas vespertinas y el fin de semana”.

Pero en este centro asistencial se ha realizado una depuración del personal administrativo ya que en los últimos días varias personas han dejado de laborar en los departamentos administrativos.

Al menos 10 empleados dejaron de laborar por la finalización de su contrato, explicaron las autoridades.

“En el área administrativa le hemos hecho un diagnóstico y el personal que ha cumplido con su contrato ha salido del Hospital, pero no con la intensión de dejar sin atención en estas áreas”, recalcó Ortiz.

Estas depuraciones se hacen como parte de una supervisión y control y asimismo se realiza en áreas como almacenes, y el área asistencial fortaleciendo a médicos, técnicos y personal de enfermería. 

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: