Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - En mayo inicia construcción de condominios para trabajadores

En mayo inicia construcción de condominios para trabajadores

Tegucigalpa, Honduras.- Sábado 30 de marzo de 2019

Con una inversión de más de 150 millones de lempiras, Hábitat para la Humanidad realizará el primer proyecto de construcción social vertical, que estará ubicado al fondo de la colonia Fesitranh en San Pedro Sula.

“Estamos con los detalles finales. Hemos realizado la última reunión con la empresa constructora para saber el valor de cada apartamento y que las familias con dos y no más de tres salarios mínimos puedan optar a una vivienda”, manifestó el director ejecutivo de Hábitat, Alberto Benítez.

El proyecto denominado “Condominios Hábitat de la Cordillera” incluye 10 edificios de tres niveles a desarrollarse en tres etapas, en circuitos cerrados.

Benítez declaró que han considerado un valor por cada apartamento, de unos 650 mil lempiras, aplicando el bono especial que da el gobierno y que este año es de 225 mil o 170 mil lempiras.

La cantidad depende del ingreso familiar. “La cuota mensual podría ser de 5,500 lempiras, un valor considerable porque el proyecto está dentro de la ciudad y solo la renta de una casa aquí es mucho más cara”.

Es el primer proyecto social construido de esa manera en el país. “Estamos buscando la manera de hacerlo bastante accesible para las clases bajas”, agregó Benítez.

Los promotores presentarán la solicitud de construcción, que ya está socializada para comenzar la construcción en mayo, la primera etapa terminará en unos ocho meses.

Para optar a estas viviendas tienen preferencia familias constituidas, pero también quienes estén en unión libre con varios años de convivir. El ingreso familiar debe ser de dos o tres salarios mínimos, en pareja o individual y no deben poseer vivienda ni terreno.

 

Fuente: LaTribuna.hn

Más noticias...

En Febrero podrán disfrutar de VII edición del Festival Internacional del Chocolate

1 San Pedro Sula. 25.01.2024 En febrero podrás disfrutar de la VII edición del Festival Internacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: