Inicio - Agricultura - Honduras está entre las 50 mejores muestras de cacao

Honduras está entre las 50 mejores muestras de cacao

Tegucigalpa, Honduras.- 10 de marzo de 2019

“Honduras se encuentra entre las 50 naciones con mejores muestras de cacao del mundo”, destacó Aníbal Ayala, director de la Federación Nacional de Productores de Cacao de Honduras (Fenaprocacaho), luego de indicar que la producción alcanza las 1,400 toneladas.

La exportación de cacao genera 4 millones de dólares (L98 millones) en divisas al país,con el reto de incrementarlas en 2019. Se exporta el 99 por ciento de la cosecha con buena aceptación en Suiza, Bélgica y Estados Unidos.

“Nuestro país ha logrado méritos propios a través del Comité Nacional de la Cadena de Cacao, pues hemos trascendido las fronteras. Nuestro comité es uno de los mejores, con una gobernanza perfecta”, destacó Ayala.

“Una comisión interinstitucional visitó a los productores para conocer el comité de la cadena que se ha integrado, así como los pasos que hemos dado desde el 2008 a la fecha”, señaló.

Agregó que se mostraron interesados en la infraestructura, secado, acopio y la transformación del cacao y ver cómo trabaja la asociatividad en el país.

“Nuestra Federación es única en Honduras y en Centroamérica”, subrayó el dirigente, para luego referir que la producción se encuentra en zonas menores a mil metros sobre el nivel del mar, en Cortés, Atlántida, Colón, Yoro, Gracias a Dios, Olancho y El Paraíso.

TEMAS

 

Fuente: ElPais.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: